jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº568

San Isidro | 11 oct 2021

política

Santilli elogió a Posse: “San Isidro es nuestro faro de la Provincia”

El candidato a diputado nacional de Juntos participó con el intendente Gustavo Posse de un encuentro con vecinos.


 Tras lanzar la campaña de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, el primer candidato a diputado nacional de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, acompañado por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se reunió con vecinos.

 

 

Tras visitar 82 municipios durante la campaña hacia las PASO, y relanzar la campaña, Santilli elogió la gestión del jefe comunal: “San Isidro es nuestro faro en la provincia de Buenos Aires, la gestión de Posse marca el camino de lo que quiere la sociedad”.

 

El candidato a diputado nacional ya había visitado el Parque Público de Villa Adelina y en esta oportunidad estuvo en Acassuso. “Estos lugares públicos y verdes son muy importantes para la sociedad y el cuidado del medio ambiente. Acá hay una gestión que escucha a los vecinos y plantea soluciones. San Isidro tiene una calidad de vida distinta”, aseguró Santilli.

Por su parte, el intendente anfitrión valoró la visita de Santilli y el diálogo con los vecinos. “Nos vincula la cercanía con la gente, la gestión y esa experiencia de trabajar en equipo. Diego interpreta el momento de los argentinos y de los bonaerenses”, indicó Posse.

 

La recorrida arrancó en horas de la mañana con un café con la fundadora de la asociación civil Madres del Dolor, Viviam Perrone. Luego, el principal candidato de Juntos y el jefe comunal junto con los candidatos a concejales de San Isidro, Juan Viaggio, Macarena Posse, Walter Pérez y Gabriela Martínez, escucharon y dialogaron con vecinos y comerciantes  del distrito.

 

Santilli volvió a manifestar su preocupación por la situación de las PyMEs y comerciantes. “Tienen una altísima presión tributaria”, dijo, y graficó que "en el último año y medio se incrementaron 16 impuestos y se crearon tres nuevos". Por eso, señaló que "hay pymes que no pueden pagar, no pueden más, están asfixiadas y eso genera un problema adicional que es la falta de trabajo. Todo esto sumado a la crisis que tuvieron por la pandemia”.

 

En ese sentido, destacó el manejo que tuvo el intendente Posse con los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas en plena cuarentena y pandemia. “Las medidas que tomó y la reapertura económica fueron claves para acompañar, ayudar y sostener a este sector tan golpeado”, consideró.  

Al ser consultado por los vecinos acerca de las propuestas concretas, Santilli afirmó: “La educación tiene que ser un mecanismo de desarrollo y tenemos que ir a buscar a los 500 mil chicos que abandonaron la escuela, y declarar la emergencia educativa en la provincia de Buenos Aires. Luego, los argentinos necesitamos a la producción como una política de Estado consensuada y perdurable en el tiempo. Esto generaría trabajo y empezaría a hacer girar la rueda del desarrollo, crecimiento y también implicaría estudio”.

 

En relación a la charla, el primer candidato a concejal de Juntos en San Isidro, Juan Viaggio, contó: “Hubo una reacción positiva de la gente, que en estos encuentros  hace sugerencias que sirven para la gestión. Siempre nos vienen muy bien hablar con los vecinos”.

 

En esa línea, la otra candidata de la lista local, Macarena Posse sostuvo: “No hay manera de gestionar sin escuchar al vecino y sin tener cercanía”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias