jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Vicente Lopez | 12 oct 2021

seguridad

Con más de 2 mil cámaras Vicente López refuerza la seguridad

En lo que va del año ya se instalaron cientos de cámaras en todos los barrios con el propósito de seguir mejorando la cobertura de monitoreo del partido, poniendo en valor las cámaras ya existentes y agregando nuevas, en total Vicente López ya cuenta con más de 2 mil.


El intendente de Vicente López, Jorge Macri, acompañado por la concejal Soledad Martínez, visitó esta mañana la instalación de una de las cámaras en Munro, y además, dialogó con vecinos de la zona.

“Estamos orgullosos de poder seguir invirtiendo en materia de seguridad, un eje tan relevante para los vecinos y gracias a la inversión que realizamos en tecnología, podemos saber lo que pasa en el municipio en tiempo real y llegar más rápido donde nos necesiten”, expresó el jefe comunal.

Vicente López trabaja año tras año en materia de seguridad realizando inversiones integrales en recurso humano, tecnología y equipamiento para tener un municipio más seguro. En 2014 había instaladas 300 cámaras, mientras que hoy cuenta con más de 2 mil en todos los barrios.

Asimismo, es el municipio con más cámaras por manzana en la provincia de Buenos Aires, contando con una cámara cada 133 personas.

Las nuevas cámaras están ubicadas de acuerdo con las estadísticas delictivas y en los puntos de mayor interés de monitoreo. Hay 3 modelos: fijas con imagen en 4K; internas con formato antivandálicos y mayor cobertura en espacios reducidos; y cámaras domo con zoom óptico x55, Infrarrojos antiniebla y sensor giroscópico. Además, todas las unidades instaladas tienen una óptima calidad del video en HD y FULL HD.

“Lograr tener 2 mil cámaras es un hito más de varios, ya contamos con 82 puntos seguros, destacamentos policiales, patrullas, alarmas vecinales y el trabajo en conjunto de todas las fuerzas en el Centro de Monitoreo. Seguimos trabajando para poder brindarle al vecino una respuesta rápida ante una urgencia”, concluyó Jorge Macri.

Además, se mejoró la capacidad de almacenamiento de los videos y se continúan sumando analíticas de video forense con el fin de recopilar más información de los eventos para brindar mejores y más rápidas respuestas.

Acompañó al intendente el secretario de Seguridad, Juan José Benítez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias