viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

San Martin | 14 oct 2021

entrevista - Elecciones 2021

Analía Mairano: “Mi candidatura dentro de Juntos la tome como un gran desafío; el peronismo se puede hacer desde cualquier espacio político”

La candidata a concejal de Juntos en San Martin, Analía Mairano, conversó con 2Urbanos acerca del triunfo de la lista de Andrés Petrillo, los objetivos para la segunda parte de la campaña y la actualidad del distrito gobernado por Fernando Moreira.


Por: Gaston Guerreros

La semana pasada, Diego Santilli y Miguel Angel Pichetto caminaron el municipio junto a Andres Petrillo, ganador de la interna de Juntos en las PASO en San Martin. El hombre de confianza de Jorge Macri en Vicente Lopez ya se encuentra trabajando junto a integrantes de las otras dos listas, consolidando la unidad en dicho espacio con vistas a Noviembre.

Analia Mairano es la 4º candidata a concejal en Juntos, estuvo presente en la recorrida junto a Diego Santilli por el centro del partido y dialoga constantemente con los vecinos de todos los barrios. En dialogo con 2Urbanos analizó los días de campaña con la mira puesta en las elecciones del 14 de Noviembre: “Nuestro triunfo se dio por militancia pura, utilizando técnicas peronistas. Mi candidatura la tomo como un gran desafio, ya que el peronismo se puede hacer en cualquier espacio político. Vamos a seguir trabajando con la misma fórmula que nos caracteriza, pero con gente nueva”.

La lista quedó conformada por Andres Petrillo, Natalia Quiñoa, Ramiro Alonso Lopez, Analia Mairano, Santiago Echevarrieta, Alexia Carusso, Sergio Borquez, Maria Escobar, Fernando Gonzalez, Maria Estay Valle, Pedro Zunino y Viviana Devoto; todos ellos como candidatos a concejales, al tiempo que Nilda Molouny, Guillermo Di Tullio, Sandra Ale y Federico Perez como candidatos a consejeros escolares.

Los dirigentes del Frente de Todos tienen que hacer una gran autocritica y pensar porqué tantos compañeros estamos en desacuerdo con su gestión. La realidad es porque no hicieron peronismo. La gente de los barrios vulnerables está en plena desidia y ese descontento lo trasladaron a las urnas”, criticó Analia sobre el espacio opositor. Y agregó: “El vecino se siente estafado porque votó a un intendente y a los pocos días apareció Fernando Moreira, a quien no conocen. Por otro lado creo que se sintió enojado porque cuando venían las elecciones, las herramientas aparecían, pero durante un año y pico se olvidaron que existían”.

En otro orden de cosas, la dirigente advirtió sobre el poco uso del Concejo Deliberante en los últimos meses, el cual significa “una falta de respeto hacia el vecino de San Martin”. Y continuó alertando a la sociedad: “Pocas veces hubo sesiones via zoom, ni hablar de forma presencial. El presupuesto allí no se está utilizando como se debe”.

Analia Mairano, presidenta nacional de vanguardia feminista, concluyó la entrevista con los ejes a trabajar en caso de ingresar al HCD: “Hay que darle prioridad al género en todas las disciplinas (educación, infraestructura) porque las mujeres somos la mayor parte de esta sociedad y estamos mostrando una impronta relevante en lugares de decisión. Quiero trabajar sobre el tema de la niñez y con todo lo relacionado a desarrollo social”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias