jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

San Martin | 18 oct 2021

sociedad

La OLP participó de la jornada “Unidad para transformar la realidad” en el Barrio 8 de Mayo

Las distintas organizaciones sociales de San Martin se reunieron en el Barrio 8 de Mayo para llevar adelante una jornada de trabajo para el mejorar el medioambiente. Pablo Puebla, dirigente de la OLP, se hizo presente.


Bajo el lema “Unidad para transformar la realidad”, los movimientos sociales tomaron la iniciativa de realizar distintas labores para mejorar los barrios del distrito. Cientos de compañeros realizaron tareas para mejorar el medioambiente, comenzando desde el fondo de San Martin para hacerlos “pasar al frente”.

Pablo Puebla es integrante de la Organización Libres del Pueblo (OLP) y le dedicó unas palabras a la exhaustiva jornada llevada a cabo en Jose Leon Suarez: “Tomamos la iniciativa de organizarnos, cuidar el medioambiente y construir hábitat popular ante la ausencia del Estado. Los terrenos del barrio 8 de Mayo han sido abandonados, estaban en desuso y nuestro objetivo es elaborar un espacio para la recreación de los chicos y chicas”.

La jornada la llevamos a cabo en unidad junto a otras organizaciones sociales (Movimiento Evita, Movimiento de Trabajadores Excluidos, entre otros) para construir un cambio en el barrio. Desde que arranque a militar he trabajado a lo largo y ancho del area geográfica del Reconquista en San Martin. La OLP, en este caso, siempre se ha caracterizado en encontrarse con el vecino y mejorar el hábitat”, continuó Pablo Puebla bajo un sol radiante y acompañado de todo su equipo.

Por si fuera poco, la OLP alquiló recientemente un terreno en General Rodríguez en donde dirigentes de distintos municipios llevaron adelante una jornada agroecológica en pos de cosechar frutillas y comercializarlas.

FOTOS: Revista Resistencias

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias