viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1901
2 URBANOS » San Isidro » 3 nov 2021

DEPORTES

San Isidro vivió una gran jornada deportiva

En el Club Atlético Boulogne, el Municipio desarrolló la primera edición del torneo relámpago de futsal femenino y se dio comienzo a un cuadrangular de básquet masculino.


El sábado pasado, el Municipio realizó la primera edición de la Copa San Isidro de futsal femenino del distrito, seguido de un cuadrangular de básquet masculino, en el Club Atlético Boulogne (Av. Avelino Rolón 2248).

 

La Secretaria de Coordinación municipal, Macarena Posse que participó de la jornada deportiva, explicó: “El deporte es muy importante para la salud física y mental de las personas. Creemos que de a poco vamos a poder realizar más torneos como estos. Los vecinos necesitan competir, lo extrañaban y vemos una hermosa devolución de ellos y las familias que los acompañan”.

 

El torneo relámpago contó con la participación del anfitrión Club Atlético Boulogne, sumado al Club Social Boulogne, Club Estrella de Martínez, y la Sociedad de Fomento Unión Vecinal Progreso Santa Rita, que se consagró campeona.

 

“Necesitábamos jornadas recreativas de este estilo. Es lindo aplicar el trabajo de la semana en una cancha. Le agradecemos al municipio la iniciativa, nos divertimos y la pasamos bien entre amigos”, completó Julieta Lipi, delantera de la Sociedad de Fomento Unión Vecinal Progreso Santa Rita.

 

Luego, llegó el turno de los hombres con la primera fecha de un cuadrangular de básquet. El certamen tiene la modalidad de todos contra todos, luego playoffs con semifinales y final.

 

“Vamos a continuar implementando nuevos torneos para potenciar al deporte como herramienta de integración. Los clubes de barrio ocupan un lugar muy importante en la sociedad. Son necesarios para los más grandes y chicos, son lugares de contención”, señaló José María Goyanes, director general de Deportes.

 

El primer turno tuvo como enfrentamiento a Club Atlético Boulogne y Club Banco Nacional de Desarrollo (BaNaDe) de Martínez, el local fue el vencedor, y más tarde, compitieron el Club 9 de Julio y Social Beccar, este último se llevó los puntos.

 

Guido Bertoldi, ubicado en la primera fila de la tribuna, concluyó: “Fueron años muy duros, los chicos entrenaban pero no podían competir. Es lindo que de a poco volvamos a la normalidad”.

 

Tras el puntapié inicial en el Club Atlético Boulogne, las próximas fechas de la Copa San Isidro Básquet Masculino se jugarán en el Club 9 de Julio (M. Láinez 1955, Boulogne).

 

Como sigue el cronograma de la Copa San Isidro Básquet Masculino:

 

- Sábado  6 de noviembre.

 

Fecha 2

 

19.30: Soc. Beccar vs At. Boulogne.

 

21.30: Banade vs 9 de Julio.

 

 

- Sábado 20 noviembre.

 

Fecha 3

 

19.30: Banade vs Soc. Beccar.

 

21.30: At. Boulogne vs 9 de Julio.

 

 

- Sábado 27 noviembre.

 

Fecha 4 - Semifinales:

 

19.30: 1 vs 4

 

21.30: 2 vs 3

 

 

- Domingo 5 de diciembre.

 

Fecha 5 – Finales:

 

19.00: 3er. Puesto.

 

21.00: 1er puesto.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias