viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1901
2 URBANOS » Hurlingham » 11 nov 2021

educación

Un trabajo de investigación en el que participó la UNAHUR fue publicado en Scientific Reports de la editorial Nature

Días atras, la prestigiosa revista internacional Scientific Reports de la editorial de Nature publicó el artículo: “Ambiente, Especies Nativas e Invasiones Biológicas: ¿Cómo son percibidos por la comunidad educativa Argentina?”.


El mismo es un trabajo de investigación  dirigido por la Directora del Profesorado de Biología de la UNAHUR,  Lic. Adriana Fernández Souto y por el representante de la Fundación para el Estudio de especies invasivas (FUEDEI), Dr Alejandro Sosa, que revela la percepción que docentes de todo el país, de diversas áreas y niveles educativos, tienen actualmente respecto a temáticas ambientales y especies exóticas invasoras, con la finalidad de planificar estrategias. 

Dicho artículo permite establecer las bases y avanzar en la temática, para impulsar el desarrollo de capacidades y el diálogo bidireccional entre educadores y científicos, con la finalidad de fomentar la participación en todos los niveles educativos,  fortaleciendo la sensibilización de las personas en relación con el ambiente y el papel del ser humano como parte de la naturaleza. Además, el trabajo invita a pensar posibles estrategias frente a las amenazas ambientales (como por ejemplo las invasiones biológicas).

"Es un orgullo para la UNAHUR que la producción de nuestros investigadores/as sea reconocida por una de las revistas científicas mas reconocidas del mundo. Deseamos que este trabajo se pueda divulgar y sirva para pensar acciones en materia educativa y ambiental", expresó el vicerrector en ejercicio del Rectorado, Mg. Walter Wallach.

"Esta investigación es relevante para poder tener una mirada del tema ambiental no solo desde el punto de vista natural, sino también desde el lado social y político. Por eso es muy importante la formación integral de todos/as nuestros/as futuros/as docentes", explicó Adriana Fernández Souto.

VER ARTICULO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias