viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Hurlingham | 18 nov 2021

educación

La UNAHUR te lleva a Tecnópolis

La Universidad Nacional de Hurlingham prepara una visita al parque educativo y cultural TECNÓPOLIS. Invita a los estudiantes de todas sus carreras para que puedan conocer y disfrutar de una jornada cultural, formativa y al aire libre.


Será el viernes 26 de noviembre con micros que saldrán de la puerta de UNAHUR a las 11hs (puntual). El traslado es ida y vuelta para quienes quieran sumarse a esta experiencia.

Para participar te pedimos que te anotes en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/17TP8ULGr5b2tcfp9RCWVIaLVoLwqT3BgCeMBqxYz9LM/closedform

 

 

TECNÓPOLIS es un espacio que invita a conocer y reflexionar sobre lo que fue y es capaz la sociedad argentina cuando avanza por el camino del conocimiento, la creatividad y la innovación.  Acá te compartimos algunas de todas las propuestas que podrás conocer en la visita al parque:

Polo Industria y ciencia nacional

El Polo Industria y ciencia nacional te invita a conocer las políticas públicas que impulsan la reconstrucción social y económica de la Argentina, la soberanía tecnológica y científica, territorial y ambiental. Una mirada a los desarrollos de nuestro país en toda su extensión. 

Ciencia en movimiento (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación)/ César Milstein - La ciencia como aventura (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - CONICET) / Experiencia AySA (Agua y Saneamientos Argentinos S.A) /Alta en el cielo (Aerolíneas Argentinas + Intercargo) /Produciendo futuro (Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación) / Conociendo al Ministerio de Transporte (Ministerio de Transporte de la Nación) / Donde está el cine estás vos (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) / La casa de Newton (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación) / Espacio de la energía (YPF) / Energía nuclear (Nucleoeléctrica S.A + CNEA) / CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) / Auditorio Argentina 

Polo Cultivar lo humano

El Polo Cultivar lo Humano, en la zona del Predio Ferial de Tecnópolis, propone el encuentro de distintas comunidades y proyectos culturales, sociales, científicos, políticos y tecnológicos de nuestra sociedad. El lema de esta décima edición busca aportar a la construcción de un futuro más justo e igualitario.

Feria El Libro -  Biblioteca Nacional (Biblioteca Nacional Mariano Moreno) / Muestra Industria Automotriz Argentina (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor SMATA) / Nave de la Ciencia/ El BCRA en Tecnópolis (Banco Central de la República Argentina) / Microestadio/ Feria del Mundo (Centro Universitario de Idiomas) / El futuro es con vos (Secretaría de Políticas Universitarias - SPU - Ministerio de Educación de la Nación) / La Constitución: 10 años de ampliación de derechos/ 70 años de la Televisión Pública (TV Pública) / Unidad Coronavirus (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación) / Plaza de Moneda. Valor Argentino (Casa de la Moneda) / Las máquinas de Da Vinci/ Biblioteca Inmersiva (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) / Casa propia es construir futuro (Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat) El camino de los derechos (Congreso de la Nación Argentina) / ¿Para qué hacemos lo que hacemos? (INVAP) /  María Elena Walsh - El cielo en la vereda, paisajes para jugarLas vírgenes de Rafael (Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires - Desde el 8 de octubre) / Conectar (Secretaría de Innovación Pública - Arsat) / Las máquinas de Quino (Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación).

Polo Cultura argentina

En el Polo Cultura Argentina encontrarás organismos e instituciones federales dedicadas a la producción cultural y sus diversas disciplinas. Vas a poder asistir a obras de teatro, recitales y muestras de todas nuestras provincias.

La escuela abre mundos (Ministerio de Educación de la Nación) / Argentina Unida se Muestra (Ministerio de Cultura de la Nación y el Consejo Federal de Cultura) / Argentina en marcha (Ministerio de Economía de la Nación) / Experimentá con los medios (Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual) / Cultura a cielo abierto: Los artistas de nuestra tierra  (Fondo Nacional de las Artes) / Escenario Patio Federal /MUNTREF. Centro de Arte y Ciencia (Museo de la Universidad Nacional Tres de Febrero) / Teatro Argentino Federal  (Instituto Nacional del Teatro - INT) / UBA: 200 años (Universidad de Buenos Aires (UBA)

El parque queda ubicado en  J.B. de la Salle   4500 de Villa Martelli. Para más información y actividades ingresá en este link: https://tecnopolis.gob.ar/

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias