viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Vicente Lopez | 28 nov 2021

gremiales

¿Habrá bono o actualización salarial de fin de año en Vicente López?

Tras hacerse público que el intendente de Vicente López, Jorge Macri, pasará a formar parte del gabinete de gobierno de la CABA, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López espera saber quien se hará cargo de ese sillón y si habrá bonos o porcentajes de aumentos extras por las fiestas de fin de año.


Los principales diarios del país dan por hecho que, la semana entrante, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, asumirá como ministro de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en Capital Federal, con el rol de acercarse a los intendentes bonaerenses en función a las elecciones de 2023.

A la espera de saber quién ocupará su lugar a nivel local, el Sindicato de Municipales de Vicente Lopez, conducido por Victorio Pirillo, desea saber a la brevedad qué pasará con sus trabajadores, puesto que, en esta época del calendario, se define una actualización de sueldos adicional o un bono por las fiestas de fin de año.

Además, el STMVL para esta época suele solicitar recomposiciones o bonos de fin de año. Y hace unas semanas también había solicitado que, dada la situación sanitaria por la COVID-19, el municipio gestione una tercera dosis de vacunación para el personal municipal, que se inicie con los esenciales.    

El gremio todos los años solicita un reconocimiento salarial para las fiestas. Se sabe que Victorio Pirillo es reacio al bono, pues es un monto fijo de una sola vez que no impacta en sueldos ni jubilaciones; pero siempre de alguna manera el STMVL llega a acuerdos y consigue sumas o porcentajes.

Un bono no es derecho adquiridoes facultad del intendente otorgarlo. Yo, como dirigente sindical, soy proclive a un reajuste o actualización, que vaya al básico y al IPS. Y en este momento que por lo menos le empate a la inflación, por el gran desfase que hay entre los sueldos y el costo de vida”, comentó Victorio Pirillo.

Para el secretario general del STMVL “también es un acto de justicia, tanto para el trabajador estatal en actividad, por todo lo que ha hecho antes y durante la pandemia como personal esencial; como para quienes dieron toda su vida a la administración pública y llegaron a jubilarse. Una recomposición salarial primero debe reconocer esto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias