jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Tres de Febrero | 29 nov 2021

entrevista

Máximo Rodríguez: “Mi paso por el HCD ha sido bueno, me voy satisfecho, cumplí con mi palabra de permanecer solo dos mandatos”

El concejal del Frente de Todos de Tres de Febrero, Máximo Rodríguez, está a punto de finalizar su mandato dentro del recinto y recibió a 2Urbanos para conocer sus sensaciones de esta despedida como así también de las de las últimas elecciones.


Por: Gaston Guerreros

En el 2013, Máximo Rodríguez ingresó como 3º concejal en Tres de Febrero bajo la lista del ex intendente Hugo Curto. En el 2017 volvió a aparecer en la nómina de Unidad Ciudadana para renovar su mandato, pero esta vez, encabezando la misma. Y para el 2021 decidió dar un paso al costado, puesto que había dicho que iba a estar dos periodos únicamente.

A escasos días de que finalice su vinculo con el HCD, el concejal recibió a 2Urbanos y contó sus sensaciones: “En el 2017, cuando encabece la lista, dije en mi campaña que iba a cumplir con la palabra de permanecer dos mandatos, y lo hice.  Mi paso por el bloque ha sido bueno, estoy satisfecho, he colaborado a mantener la unidad, pero todo ha sido un trabajo en conjunto. El adversario sigue siendo el gobierno de Juntos que tiene la mirada sesgada hacia un sector y no hacia todos como nosotros pretendemos. En ese sentido es muy bueno que reivindiquemos la política, que nos pongamos encima de aquellos temas que son importantes para el vecino”.

Máximo Rodríguez, una persona con valores, peronista hasta la medula y defensor a rajatabla de sus ideales, se irá del recinto junto a Ana Luz Balor, quien integró aquella lista del 2017. A su vez, las ultimas elecciones dictaminó que el Frente de Todos en Tres de Febrero tendrá 3 nuevas caras (Juan Debandi, Jimena Bondaruk y Pablo Balor) y 2 que fueron reelegidas (Julia Chaves y Hugo Sebastian Curto).

En relación a los comicios del 14 de Noviembre, Máximo Rodríguez señaló: “Estos últimos años fuimos acosados por los dos años de Mauricio Macri, por la pandemia y la inflación. Producto de eso, las PASO fueron un llamado de atención para nuestro espacio y, para las generales, salimos a trabajar para recuperar votos y a enfrentar a un gobierno municipal con muchísimos recursos, muchos de ellos denunciados por nosotros. Hicimos una gran campaña, faltaron varias cosas, por supuesto, pero quedamos conformes. Necesitamos seguir profundizando nuestras políticas”.

No solamente faltaron recursos económicos, sino también humanos; muchas personas podrían haber colaborado un poco más. El equipo de campaña, de candidatos y de militantes trabajó muy bien, pero faltó apoyo de otra gente. De todas maneras, estamos conformes porque logramos meter 5 concejales, pero queríamos mas”, agregó el abogado.

Por último, el dirigente peronista detalló sus proyectos presentados en la reciente sesión: “A fines de 2015 me dedique a votar y promover el estatuto municipal, que sirviera para poner en valor el trabajo del empleado municipal y sus derechos. Por eso deje tres proyectos, que tienen que ver con elevar como bonificación del 1% que cobran por antigüedad al 3%, otro relacionado a una remuneración extra de un sueldo anual complementario no remunerativo mas por año, y el último es que, tres años antes de cumplir con la edad jubilatoria, salte una alarma y a ese trabajador se lo ascienda automáticamente al escalafón superior para que, al momento de jubilarse, tenga una mejor remuneración”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias