miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

San Martin | 30 nov 2021

entrevista

Jonatan Cifelli: "La inversión del gobierno de Axel Kicillof en las escuelas de San Martin es histórica”

El tesorero del Consejo Escolar de San Martín, Jonatan Cifelli, dialogó con 2Urbanos acerca del cierre de su mandato, la actualidad de las escuelas del municipio y las inversiones históricas que realiza Axel Kicillof.


Por: Gaston Guerreros

En cada diciembre post elecciones se acercan los cierres de ciclos de algunos dirigentes. En este caso, el tesorero del Consejo Escolar termina su mandato en los próximos días, pero con la tranquilidad de haber hecho todo lo que estuvo a su alcance con dedicación y compromiso.

Me voy conforme con mi labor, por toda la construcción política, los amigos y compañeros que me llevo. Siempre quedan cosas en el tintero. Me tocaron vivir dos años con el gobierno de Maria Eugenia Vidal, el cual era la contracara total de lo que es actualmente el gobierno de Axel Kicillof, en donde cada medida política iba en sentido de desinversión. Desde el 2019, la inversión que se está haciendo desde Provincia es histórica y permite dar respuesta a un montón de cuestiones”, le contó Jonatan a 2Urbanos desde las oficinas de su lugar de trabajo. 

Tras el triunfo del Frente de Todos en las últimas elecciones, dicho espacio seguirá teniendo mayoría en el Consejo Escolar (6 bancas vs 4 de la oposición), lo cual resulta interesante para continuar todas los objetivos a concretar. “Hay muchas novedades buenas, ya que estamos volviendo a la normalidad y preparándonos para el 2022. Estamos gestionando con el equipo de infraestructura de la Provincia un plan de obras y haciendo muchos presupuestos en las escuelas para luego enviarlos y que estos sean aprobados. Actualmente estamos licitando unas 20 obras, con una inversión del gobierno de Axel Kicillof nunca antes vista en San Martin”, destacó.

Jonatan Cifelli, en relación a las obras, informó: “Hay de todo. Por un lado, un paquete de gas con instalaciones nuevas; después, trabajos de construcción, donde se harán cubiertas, techos, aulas y patios nuevos, ampliación para la secundaria, entre otras. Estas son demandas que venían de hace un tiempo, y que, con la inversión que hace el gobierno de la provincia de Axel y específicamente del subsecretario de infraestructura escolar de la Provincia, Ariel Lambezat, hace posible que demos respuestas a estas cuestiones históricas”.

Él y Fermina López son los consejeros del Frente de Todos que terminan su mandato el 10 de  Diciembre, e ingresarían en su lugar María Asunción Jones Lilen, Heriberto Ramón Gómez y María Gabriela Lopresti.

La inversión que vi del gobierno provincial, principalmente todo este año, es histórica en todos los ámbitos, y ésta se verá reflejada el año que viene. Axel Kicillof va a transformar la educación en la Provincia de Buenos Aires”, concluyó el consejero escolar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias