domingo 16 de enero de 2022 - Edición Nº1945
2 URBANOS » San Martin » 3 dic 2021

sociedad

La familia de Juan Carlos Monsalves Bazan pide justicia a un año de la brutal golpiza

El 15 de Noviembre de 2020, la vida de Juan Carlos Monsalves Bazan cambió para siempre. En Villa Maipu fue golpeado brutalmente por un boxeador amateur que lo dejó inconsciente. A un año del hecho, se encuentra internado en un delicado estado de salud y pelea todos los días por su vida. Jorge, su hermano, dialogó con 2Urbanos y pide que se haga justicia.


Por:
Alan mineo

En la esquina de Oliveira César y Estrada, en la localidad de Villa Maipú, Juan Carlos Monsalves Bazan, quien, hacia trabajos de albañilería, se encontró en la calle con un grupo de amigos cuando salía a comprar comida para sus hijos. Allí fueron sorprendidos por tres hombres que estaban decididos a golpear a estos, pero Juan Carlos los defendió y se llevó la peor parte: una brutal golpiza que lo dejó inconsciente y, actualmente, su estado de salud es excesivamente delicado.

 

En dialogo con 2Urbanos, su hermano Jorge Bazan conto la cruel realidad de Juan Carlos, padre de dos criaturas: “Mi hermano no está en condiciones de declarar porque tuvo un traumatismo muy severo, y eso lo llevó a estar en el estado en el que está hoy: postrado en una cama hace un año. Gracias a los médicos tuvo un avance muy grande. Comenzó a utilizar un celular para comunicarse con nosotros vía audios, ya que es incapaz de escribir; no sabe los colores, no sabe leer, no camina y usa pañales”.

 

Mi hermano avanzó un montón. Habían dicho que tenía que comer por sondas de por vida y hace poco empezó a hacerlo de forma normal; dijeron que no iba a poder hablar y hoy lo hace; que al principio no se iba a poder despertar porque el cuadro había entrado en un coma profundo, estuvo casi dos meses así y luego despertó”, agregó con optimismo en relación al estado de salud de quien se encuentra internado en el Instituto de Rehabilitación Psicofísica de Nuñez.

 

Por esto, la familia no se quedó de brazos cruzados y pide que se haga justicia. “El caso lo vamos a elevar a juicio oral. Queremos que el agresor tenga una condena de, por lo menos, diez años, ya que es un peligro para la sociedad; tiene antecedentes de falsificación de datos, de violación, por portación de armas y denuncias por parte de su ex mujer por violencia familiar”, contó Jorge Bazan, quien, en el medio de todo esto, perdió a su padre recientemente a causa de un ACV.

 

Queremos que las cosas cambien, que los juicios sean más rápidos y las condenas sean firmes y elevadas”, concluyó.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias