domingo 16 de enero de 2022 - Edición Nº1945
2 URBANOS » Vicente Lopez » 10 dic 2021

política

Victorio Pirillo se reunió con Soledad Martínez, intendenta de Vicente López

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, Victorio Pirillo, se reunió con la intendenta del distrito, Soledad Martínez, el Secretario de Recursos humanos Sergio Szlapak y ATE. La representación sindical hizo saber la necesidad de llevar tranquilidad a la familia municipal.


Los temas abordados fueron los siguientes:

·         Desmentir rumores sobre una lista importante de despidos (como acontece en este momento en otros municipios), a lo cual la Intendente al respecto  desmintió categóricamente calificándolo de falso e infundado. Asimismo remarcó que se mantendrán las fuentes de empleo como viene siendo la costumbre de este municipio a lo largo de 10 años de gestión. Así también garantizó y puso énfasis en continuar como política de estado municipal los pases a planta permanente de trabajadores (2800 hasta ahora) como así también a la Carrera Profesional Hospitalaria (402 a la fecha).  Además de la ratificación del  pago de SAMO/FORD, régimen de franqueros, reconocimiento de la enfermería como profesión, plus del 20 % para los profesionales de la salud, plus del 30% a los docentes, insalubridades obtenidas, asensos de categorías y promociones. Todos logros planificados por este gremio y acordados con el Departamento Ejecutivo.

 

·         Respecto del pago de un adicional al salario (bono) en este mes y de una actualización/recomposición salarial que esté en lo posible dentro  de los índices inflacionarios, pedido  oportunamente y por distintos medios por esta entidad, las autoridades municipales no se mostraron renuentes ni reacias a evaluar las propuestas de las entidades sindicales comprometiéndose a hacer el mayor esfuerzo posible para la concreción de los mismos.

 

·         Se desmiente terminantemente  el monto y pago de una hipotética suma asignada a un supuesto bono que todavía no ha sido anunciado, como tampoco la falsa información que circula en calidad de fake news en el sentido que hoy se liquidaría el aguinaldo. Las autoridades oficialmente comunicaron a través del Secretario de Recursos Humanos Lic. Sergio Szlapak que el aguinaldo se pagará conforme indica el cronograma de pago que figura en la página web del municipio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias