lunes 24 de enero de 2022 - Edición Nº1953
2 URBANOS » Vicente Lopez » 13 dic 2021

Política

El STMVL marchó en contra del FMI y el ajuste

El Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Victorio Pirillo participó de la multitudinaria marcha realizada en Plaza de Mayo en contra del acuerdo del FMI y el ajuste.


Bajo la consigna "fuera el Fondo, no al pago de la deuda", miles de personas rechazaron este sábado en las calles de Argentina un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con quien el gobierno de Alberto Fernández busca refinanciar una deuda por 44.000 millones de dólares.

El sindicato que conduce Victorio Pirillo asistió con una gran cantidad de militantes, quienes le reclamaron al gobierno desconocer la deuda a la que consideran "ilegítima y fraudulenta" e insistieron con frases como "Pagar la deuda es ajuste", "La deuda es con el pueblo", "fuera, fuera el FMI", entre otras.

En ese contexto Victorio Pirillo, el secretario general del sindicato, hablo con 2Urbanos y reflexionó sobre el tema: "El acuerdo con el FMI, al que la mayoría va a prestar conformidad, en principio el Congreso debería tener la misión de estudiar el origen de esa deuda, el desembolso y en qué está invertida. Si el acuerdo se firma, este debe garantizar disponibilidad financiera para fortalecer el crecmiento de las pymes, primero, porque son las que más trabajo dan. Además, no deberían asfixiarlas porque garantizan evitar más desempleo". Y añadió: "También se debe ordenar la macroeconomía, tratando de fomentar la calidad de la producción que, en cierta forma, nos va a posibilitar ganar mercados internacionales para el ingreso de dolares.  La presión tributaria es otro de los temas que van a tener que cuidar, además de preservar las leyes laborales que no son costo real de las empresas. Faltan reglas claras de unos y de otros. Los funcionarios que contrajeron la deuda deberian ser citados para que den explicaciones sobre el por qué de semejante endeudamiento y cual fue el destino asignado".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias