lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº2149
2 URBANOS » San Isidro » 6 ene 2022

Sociedad

Importante plan de urbanización en La Cava

El Municipio de San Isidro firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación para llevar adelante un importante plan de urbanización en el barrio La Cava de Beccar.


El proyecto contempla la pavimentación y apertura de calles, la construcción de una estación de bombeo para mitigar inundaciones, la red cloacal y de agua para un sector del barrio, colocación de postes de alumbrado y la remodelación de espacios públicos. Además, se construirán nuevas viviendas en el barrio.

El intendente Gustavo Posse comentó: “Esta obra beneficiará la calidad de vida de unos 13.000 vecinos. Va a mejorar la infraestructura del lugar. No solo va haber nuevas viviendas, sino que además  se van a abrir calles. Un compromiso muy fuerte de todas las áreas para que esto se pueda hacer realidad". 

Entre las principales tareas se realizará la apertura y pavimentación de calles dentro del barrio en el perímetro que va desde Av. Andres Rolon, Hudson, Intendente Neyer, Intendente Tomkinson, Riobamba y Jorge Newbery. Todas las calles que se abrirán contarán con servicios y la construcción de sus veredas.

Otra de las mejoras será la construcción de una red pluvial para mitigar las inundaciones. Constará de una estación de bombeo que incluirá cámaras de inspección y sumideros. 

La obra tiene una duración estimada de 18 meses y se harán 453 conexiones para llevar el servicio de agua y cloacas a las familias del barrio. Habrá una renovación del sistema hidráulico con la colocación de más de 2600 metros de cañería. En una segunda etapa, en un trabajo conjunto con AySA, se construirá una estación de bombeo cloacal. Además se construirán nuevas viviendas.

La secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño, contó que este acuerdo presenta líneas muy favorables para prevenir inundaciones. “La intención es trabajar en las necesidades de los vecinos. Vamos a cambiar y mejorar la red vial, red peatonal, alumbrado, red de desagüe pluvial, red de agua y red de desagüe doacal con conexiones domiciliarias para que no haya más inundaciones y mejoren su calidad de vida”, resumió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias