lunes 24 de enero de 2022 - Edición Nº1953
2 URBANOS » San Isidro » 7 ene 2022

Gremiales

El Sindicato de Municipales de San Isidro elige autoridades

El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro tendrá elecciones de nuevas autoridades el próximo viernes 14 de Enero; Omar Arce busca la reelección bajo la lista “Agrupación Tricolor”.


“Agrupación Tricolor” es el nombre de la lista Nº1 encabezada por Omar Arce, que busca ser la más votada (habrá una opositora) para seguir comandando el Sindicato de Municipales de San Isidro. La nomina es heterogénea, conformada por trabajadores del distrito, y en estas elecciones, además de comisión directiva, se elegirán representantes en la Comisión Fiscalizadora y Congresales titulares y suplentes a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO).

En dialogo con 2Urbanos, Omar Arce hace un repaso de las principales conquistas de su gestión: “Se lograron bastantes cosas en beneficio de los afiliados y de la familia municipal. Hace poco tiempo también logramos que nos cedan un sector del campo 9 para utilización social del sindicato. En ese sentido, el crecimiento fue exponencial. En lo que es de convenio colectivo, hemos logrado la mejor negociación posible, teniendo en cuenta las vicisitudes que tiene el país, la provincia y el municipio”.

Me pone bastante satisfecho que los delegados y la Comisión Directiva, desde el primer momento en pandemia, estuvieron con todos los afiliados y empleados municipales. Estoy orgulloso de cómo se los trató; estuvimos presentes las 24hs asistiendo a los trabajadores en lo que necesitaban”, destacó el dirigente, cuya lista lleva el lema “Para seguir creciendo”. Y en relación al trabajo en pandemia agregó:En esta oportunidad nos acercamos desde lo económico dando créditos donde la primera cuota se pagaba recién a los 90 días. Empezamos a auxiliar por dónde venía el problema. A los contagiados les alcanzamos bolsas de alimento o cajas navideñas que nos acercó la Federación. Mi gestión estuvo a la altura de las circunstancias porque tuvimos que manejar en el medio de un huracán”.

Además, la lista de autoridades, entre sus principales nombres, menciona a Gustavo Gómez (secretario adjunto), Gustavo Carabajal (secretario gremial), Rosa Bonifacio (secretaria de finanzas), Christian Ferro (secretario de organización y prensa), Adriana Baigorria (secretaria de actas) y Carmen Barros (secretaria de servicios sociales y prevención). A su vez, Hernan Martinez irá como 1º miembro titular de la Comisión Fiscalizadora, al tiempo que Gustavo Seva ocupa el 1º Congresal titular a la FESIMUBO.

“Vamos a seguir creciendo como gremio. No vamos a parar porque tenemos muchos objetivos que ya se los hemos comunicado a la gente. Otra de las cosas será fortalecer el convenio colectivo. Para nosotros es muy importante el escalafón y la carrera municipal que fueron temas que se habían propuesto en 2019. Tuvimos una prohibición del Ministerio de Trabajo en la cual no podíamos hacer ni Asambleas ni reuniones hasta el 1 de octubre del 2021. Por eso, fue un año muy ajetreado. Queremos ver sí, de una vez por todas, podemos dignificar el trabajo municipal”, concluyó Omar Arce, actual secretario general del sindicato.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias