miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Tres de Febrero | 12 ene 2022

sociedad

El natatorio del CEF 123 reabrió sus puertas de la mano de autoridades Provinciales, Concejales y Consejeros Escolares del Frente de Todos

El natatorio del CEF 123 de Caseros, comenzó a funcionar por primera vez luego de 6 años de inactividad por falta de mantenimiento. El gobierno de la Provincia de Buenos Aires fue quien llevó adelante las obras que permitieron la puesta en valor del espacio y la reapertura del mismo de cara a la comunidad.


Actualmente se lleva adelante el Programa Verano +ATR, del Gobierno Provincial, el cual incluye actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas para recuperar el vínculo con la escuela, promover aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación, en articulación con los programas “Acompañar Cultura” del Instituto Cultural de la Provincia y “Volvé a la Escuela” del Ministerio de Educación de la Nación.


El Director Provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso, quien recorrió las instalaciones expresó: “Los centros de educación física apuntan a garantizar la salud física y motriz, junto con una mejor educación para todos y para todas, desde los más chicos hasta los adultos mayores. Éste es el reflejo de un estado presente, que deja al CEF en condiciones para que lo aproveche la comunidad, garantizando el derecho a la actividad física, recreación y esparcimiento.”

Por su parte, el jefe del Bloque de Concejales del Frente de Todos, Juan Debandi, añadió “Es muy importante para nosotros que las instituciones del Estado puedan estar en condiciones y sean puestas en funcionamiento de cara a la comunidad, para que cumplan con los objetivos para los cuales fueron creados. Me llena de emoción ver a tantos chicos de nuestro distrito que participan de actividades cómo estás, junto a docentes y profesionales de la educación. Gracias al esfuerzo de muchos, hoy tenemos un Estado Nacional y Provincial Presentes que trabajan en conjunto cada día para que todo esto sea posible.”


De la visita también participaron las Inspectoras Jefes Regional y Distrital, Monica Ladich y Marcela Ciampagna, los Concejales Jimena Bondaruk, Lis Diaz y Andres Espinola; las Consejeras Escolares Andrea Benitez y Mercedes Noriega y miembros de la comunidad educativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias