miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Provincia | 21 ene 2022

política

Exigen medidas contra los incendios en la Provincia

Ante los innumerables incendios producidos en distintas regiones de la Provincia de Buenos Aires, el bloque Cambio Federal, conformado por los diputados Walter Carusso y Martín Domínguez Yelpo, solicitó al Poder Ejecutivo provincial que, a través del Ministerio de Ambiente, cumpla con la elaboración del Mapa de Zonificación de Riesgo de Incendio y Plan de Protección Provincial contra incendios forestales o rurales que establece la Ley 14.892 aprobada en 2016.


“Esta herramienta va a permitir una mayor protección de las áreas naturales y una mejor planificación de los trabajos de prevención, manejo del fuego y lucha contra incendios que tanto perjuicio está causando en las zonas productivas de la Provincia”, indicaron desde el bloque Cambio Federal.

 

“La sequía sin precedentes que azota a la Provincia de Buenos Aires requiere del cumplimiento de los planes y medidas de contingencia pertinentes. El propio Gobernador indicó recientemente que desde que inicios del 2022, los bomberos realizaron 1.300 salidas por diferentes focos y solo el viernes pasado hubo 5 incendios muy grandes en la provincia”, aseguraron.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias