

El viernes se llevó adelante la presentación de las nuevas autoridades del Sindicato de Municipales de San Martin. Bajo un ambiente de alegría, Jose Maria Carosio seguirá estando al mando del gremio por los próximos años y, ante el publico presente, informó que le pedirá al municipio un aumento salarial del 60% para sus trabajadores.
En dicha sede, Omar Arce estuvo presente, junto a Gustavo Seva (secretario de Estadisticas, Capacitación y Formación de la FESIMUBO), y contó: “Participar de este evento es muy importante porque ‘Cacho’ es un referente gremial en zona norte. Me llevé una gran sorpresa porque habia muchos jóvenes dentro de la nueva comisión”.
El secretario general señaló las claves por las cuales a Jose Maria Carosio, con el paso de los años, lo siguen eligiendo para comandar el gremio: “Principalmente por su lealtad y lucha para con los trabajadores. Si uno no es bien representativo, los afiliados te lo hacen saber. No ha tenido oposición nunca y siempre ha consensuado”.
En relación a la actualidad de su gremio, Omar Arce sostuvo que “las paritarias las comenzaremos en Abril. En Marzo terminaremos de cobrar el 10% de la paritaria 2021 que hicimos un acumulado del 54%; tuvimos la suerte de ganarle por 4% a la inflación anual. Este año esperemos también estar a la altura”.