miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Vicente Lopez | 24 abr 2022

política

Victorio Pirillo cenó con Jorge Altamira en su cumpleaños Nº80

El líder del trotskismo en la Argentina y dirigente del Partido Obrero Tendencia, Jorge Altamira, cumplió 80 años y tuvo dos festejos: uno fue en la cancha de Huracán, el club de sus amores, con amigos y familiares; el otro, días después, con el sindicalista peronista, Victorio Pirillo, de los municipales de Vicente López. En una conferencia donde lo habían invitado a disertar, meses atrás, en el gremio municipal, se enteró de que cumple años el mismo día –el 14 de abril- que Felipe Vallese, delegado de la juventud peronista desaparecido por razones políticas en 1962, de quien además fue compañero de escuela.


Jorge Altamira cumplió 80 años el 14 de abril. Un mes antes, Victorio Pirillo lo habia invitado a dar una charla a los municipales de su sindicato. Allí compartió mesa con Felipe Vallese, hijo de Felipe Vallese (1940-1962), quien es considerado el primer trabajador de la Juventud Peronista desaparecido por razones políticas.

Ademas de ser dirigente del Partido Obrero Tendencia, Jorge es el principal líder trotskista del país, es cofundador del Partido Obrero, actuó en el Cordobazo contra la dictadura de Onganía y tambien es legislador mandato cumplido de CABA (2000-2004) y fue candidato a la presidencia del país en varias elecciones.

Altamira recordaba que en su adolescencia fue compañero de escuela de Vallese padre, en la tradicional secundaria Vieytes (CABA). Altamira tenía 13 años y Vallese 15. Como se sabe Vallese fue secuestrado en 1962, a los 22 años, por su militancia, y el salón principal de la CGT, en la calle Azopardo (CABA), lleva su nombre en homenaje.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias