viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

San Isidro | 30 abr 2022

sociedad

San Isidro: llega una nueva edición del Workshop de Letras

El Municipio de San Isidro abrirá una nueva edición del ciclo Workshop de Letras este sábado 30 de abril, a las 14:00, en la Casa Museo Alfaro (Ituzaingó 557). Con su propuesta Rotación y Traslación, tendrá la participación de Laura Wittner, referente de la poesía latinoamericana y una destacada traductora, que enseñará a trabajar con poemas escritos en otro idioma.


“Es un ciclo muy esperado porque nos permite aprender, producir textos in situ, cotejarlos y ser leídos por destacados escritores en tres horas intensas y enriquecedoras”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

 

“¿Cómo se conversa con poemas escritos en otro idioma? Adivinándolos, traduciéndolos, reversionándolos, intercalándoles nuestro idioma, nuestra respuesta. Vamos a trabajar con algunos poemas de otros en busca del poema propio -adelanta Wittner-. El único requisito es saber algo de inglés, que alcanza con un nivel medio y bastante intuición. La idea es empezar con una lectura grupal y breve de fragmentos de Sergio Chejfec y de Ezequiel Zaidenwerg que nos servirán como marco general de la actividad propuesta”.

 

En la segunda parte, la autora de los libros de poesía “Los cosacos” (1998), “La tomadora de café” (2005), “Lluvias” (2009), “Balbuceos en una misma dirección” (2011), “Lugares en los que una no está” (su obra reunida/2017), “Traducción de la ruta” (2020) y de los libros para niños “Cahier du temps” (2006), “Cumpleañeros” (2007), “La noche en tren” (2008) y “Gato con guantes” (2009), planteará pasar sin pausa a las maniobras, a esos intentos de cruce entre escritura y traducción con consignas muy puntuales.

 

“Los poemas que vamos a tomar como punto de partida para las distintas consignas son de Eileen Myles, James Schuyler, Marie Howe, John Ashbery, Frank O' Hara y Denisa Comanescu. Luego –aseguró la editora, guionista y licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires-, cada cual escribirá su texto para después leerlo y comentarlo entre todos”.

 

Con cupo limitado, la inscripción se puede solicitar en [email protected].

 

El ciclo, coordinado por la escritora Camila Fabbri, comenzó en 2017 y desde entonces sentó a su mesa a renombrados autores, como Gabriela Cabezón Cámara, Romina Paula, Martín Kohan, Iosi Havilio, Margarita García Robayo, Félix Bruzzone, Dani Umpi, Isol, Anahí Berneri, Virgnia Cosin y Luciano Lamberti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias