jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº568

Ultimas Noticias | 5 may 2022

Politica

60%, el nuevo aumento que cerró La Bancaria para sus trabajadores

El sindicato de trabajadores bancarios cerró este miércoles un incremento salarial del 60%, lo que llevará el sueldo básico a los casi $200 mil.


Sergio Palazzo, titular de La Bancaria, informo que lo aplicado se aplicará sobre el salario de diciembre de 2021 y fragmentado en cuatro partes: desde Enero, el 16%; a partir de Abril, un 34%; desde Julio, un 51,1% y para finalizar, un 60% en Octubre. Además, el gremio cerró un bono de $170 mil correspondiente al Día del Bancario Nacional que se celebra el 6 de noviembre.

Este 60% de aumento fue posible merced a la respuesta de las compañeras y compañeros bancarios que estuvieron al lado de la organización y a la inteligencia, esfuerzo y templanza de nuestro secretario general Sergio Palazzo”, señaló en un comunicado Jorge Deantoni, titular del sindicato bancario en San Martin/Tres de Febrero.

Con el incremento final, el salario de un trabajador llegará a los $195.687, 20, y el retroactivo de los dos primeros aumentos será abonado como máximo el 15 de mayo, indicó el sindicato. En tanto que también se pactó una revisión paritaria para los meses de octubre y noviembre.

Una vez más la Asociación Bancaria mantiene la premisa de garantizar en toda paritaria la defensa del poder adquisitivo de cada trabajador y trabajadora bancaria”, cerró el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias