miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

San Isidro | 11 may 2022

Gremiales

La FESIMUBO realizó un plenario con gremialistas en el que Omar Arce fue designado con un nuevo cargo

Con la presencia de Ruben “Cholo” Garcia, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses llevó adelante un plenario en el que se convocó a dirigentes gremiales de las Regiones 5A y 5B. Omar Arce, secretario general de los municipales de San Isidro, fue nombrado dirigente regional de zona norte para dicho organismo.


Por: Alan Mineo

El evento, que se desarrolló en el Campo de Deportes Nº 9 de San Isidro, contó con la presencia de 14 distritos de la Provincia de Buenos Aires: San Nicolas, Ramallo, San Pedro, Tigre, Pilar, Campana, San Fernando, San Isidro, San Martin, Vicente Lopez, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas, José C. Paz y San Miguel. Los dirigentes expresaron las inquietudes que atraviesan en sus respectivos municipios y solicitaron seguir por este camino de lucha.

Hemos crecido mucho en la Federación durante los últimos años; somos el 93% de la representación de toda la Provincia, y de a poco lo vamos organizando con delegados regionales. La problemática es casi igual para todos los trabajadores, salvo excepciones. Pretendemos que, cada día, el trabajador municipal esté mejor, y de la única manera que se consigue es con dialogo y, si éste no funciona, con lucha gremial”, señaló en diálogo con la prensa Ruben “Cholo” Garcia, presidente de la FESIMUBO, quien hizo mucho hincapié en la clara e inteligente exposición de Victorio Pirillo, titular del Sindicato de Municipales de Vicente Lopez.

Ademas, el histórico dirigente gremial designó frente a todos los presentes a Omar Arce como nuevo dirigente regional de zona norte para la FESIMUBO. El titular del sindicato de municipales de San Isidro toma el nombramiento con “orgullo”, y agregó: “Esto es muy importante, y espero estar a la altura de las circunstancias. La idea es unificar el criterio de la zona, en sueldos, pelea, en que todos los municipales tengan la ley 14.656”.

“Estamos en una situación de inestabilidad que nos hace perder el objetivo. Cuando los de bajos recursos no tenemos previsibilidad, se nos derrumba todo. No sabemos lo que va a pasar el mes que viene en el país. Esa incertidumbre lo llevas al campo laboral y es un malestar terrible. Este escenario es similar al del 2001, salvando las distancias”, indicó Omar.

Entre los presentes, además de los mencionados, estuvieron Gustavo Seva (secretario de negociación colectiva de la FESIMUBO), y secretarios generales y congresales de los distintos municipios.

Ruben “Cholo” Garcia, por último, recordó: “El 9 de Diciembre de 2015, el salario mínimo, vital y móvil marcado en dólares, sobre 14 países de Latinoamerica, Argentina estaba en 1º lugar; hoy, a raíz de las políticas de este gobierno y del anterior, está 12º, y por debajo nuestro estan Venezuela y Haiti. Si no paramos la inflación y las peleas en el Estado Nacional, vamos a estar peor”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias