miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Vicente Lopez | 18 may 2022

Deportes

Arquera de Florida es Medalla de Oro en torneo de la Federación de Tiro con Arco FETABA

María Alejandra Pirillo es experta en tiro con arco y además gerencia su empresa, Synunm, donde fábrica y exporta insumos de arquería en general. En representación del Club Arqueros de Ciudad Evita CACE, el domingo último obtuvo la Medalla de Oro en la modalidad Master Arco Compuesto; máximo galardón en uno de los campeonatos del año que homologan para ser parte de la selección nacional de tiro con arco, organizado por la Federación de Tiro con Arco de Ciudad de Bs As (FETABA).


Con el respiro que hasta hace unas semanas daba la pandemia volvieron, al aire libre, los torneos de tiro con arco. El domingo último tuvo lugar uno de los campeonatos que organiza la federación de tiro con arco FETABA, de donde salen los tiradores de la selección nacional; y allí se lució la vecina de Florida, María Alejandra Pirillo.

María Alejandra comenzó a practicar el deporte en 2010. Actualmente, además gerencia su empresa, Synunm Archery, que fabrica insumos de arquería y los exporta. Uno de sus productos líderes son las prensas para arcos compuestos. Además, su hija la acompaña desde Shoot Off, otro emprendimiento que se dedica a la venta.

La vecina de Florida obtuvo la Medalla de Oro en la categoría Master Arco Compuesto en el torneo que tuvo lugar en el predio del Club Universitario de Arquería de Buenos Aires CUDA, en la Ciudad Universitaria (CABA). Allí María Alejandra participó en representación del Club Arqueros de Ciudad Evita CACE.

El arco compuesto, con el que dispara María Alejandra, a diferencia del clásico tiene un sistema mediante poleas, que potencia los disparos. La arquera explicó que utiliza flechas de carbono; y un disparador, lo que también se diferencia de los arcos convencionales, donde las/los arqueros usan dos o tres dedos de apoyo según el estilo en el tiro.

El CUDA nació en los años `70 en Ingeniero Maschwitz (Escobar) y pasó por varias sedes hasta llegar al predio de la Ciudad Universitaria. Del campeonato, asimismo, participaron clubes de arqueros de la CABA; La Plata; Gral. Rodríguez; Lomas de Zamora; Luján; y Bolívar, entre otros.

El club CACE de Ciudad Evita, que representó María Alejandra, relata en su blog digital, que nació como un proyecto a pequeña escala, familiar, y con el tiempo se fue potenciando, como institución recreativa, solidaria, y de práctica deportiva, sin perder la filosofía de sus inicios. Actualmente, como otros clubes de tiro con arco, difunde y promociona el deporte entre la infancia y las y los adolescentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias