martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº2115
2 URBANOS » San Martin » 10 jun 2022

sociedad

La militancia popular realizó un homenaje a 66 años de los fusilamientos de José León Suárez

Distintos movimientos sociales se congregaron en Avenida 9 de Julio y Avenida Márquez en San Martin para recordar, mediante un acto, a los fusilados del 9 de Junio de 1956.


Por:
Alan Mineo

Organizaciones sociales, políticas y sindicales se acercaron al acto organizado por el dirigente de la OLP Pablo Puebla en homenaje a 66 años de los fusilamientos de José León Suárez. Varios familiares de víctimas se hicieron presentes, expresaron su dolor frente al público y llamaron a construir una “Argentina  justa, libre e igualitaria”.

Estas jornadas me inspiran mucho, me encuentra con que nuestras ideas tienen que seguir en la calle, manifestándose, porque esos derechos por los que pelearon nuestros compañeros, todavía hoy no han sido conquistados por nuestro pueblo en esta democracia que no es real; los derechos no aparecen”, aseguró Pablo Puebla en diálogo con 2Urbanos, quien fue el principal orador de la jornada.

La concejal del Frente de Todos de San Martin, Carolina Pedelacq, participó del acto y, luego del mismo, comentó: “Es una jornada emotiva. El protagonismo es de los familiares y de poder mantener viva una memoria que nos sirva para seguir construyendo memoria.  Tenemos que seguir poniendo sobre la mesa los valores de aquellos compañeros que lucharon por una sociedad más justa, más libre y más igualitaria”.

Del acto participaron la CGT Zona Norte, CTA Autónoma, Cooperativa Fusilados de Jose Leon Suarez, Corriente Clasista Combativa CCC, Corriente Peronista, Descamisados, La Simón Bolivar, Movimiento Evita, OLP,  Barrios de Pie, entre otros; el diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Grosso, también fue parte del evento.

Pablo Puebla, por último, opinó de forma tajante ante los dichos de Fernando “Chino” Navarro, quien sostuvo que la pobreza bajó y el trabajo aumentó: “¿Dijo eso? Contrariamente, todos mis compañeros están cagados de hambre”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias