martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº2115
2 URBANOS » Tres de Febrero » 16 jun 2022

obras publicas

Diego Valenzuela y Lucas Ghi inauguraron el entorno de la estación El Palomar junto al Ministro de Transporte de la Nación

La Municipalidad de Tres de Febrero, junto a Trenes Argentinos, inauguró una entrada a la estación El Palomar y una nueva plaza para que las familias del distrito que se encuentren esperando el tren puedan hacerlo en un entorno más seguro.


Por:
Alan Mineo

Los intendentes Diego Valenzuela y Lucas Ghi estuvieron presentes durante toda la jornada, al igual que autoridades de Provincia y Nación.

El nuevo espacio recreativo cuenta con juegos infantiles con piso de goma para brindarle mayor seguridad a los niños. Además, el municipio instaló una estación saludable y creó un área con mesas y bancos para que las personas puedan distenderse.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, en diálogo con los medios sostuvo: “Agradezco el trabajo en equipo; acá hay políticas de estado que trascienden a los partidos políticos. Un buen paso adelante el de hoy. Esta es una obra de Trenes Argentinos, pero planificamos en conjunto esta salida. Para nosotros es muy importante mejorar los sectores que se encontraban abandonados para transformarlos para que todos puedan disfrutar y estar más seguros”.

La inauguración tuvo la presencia de Martin Marinucci (presidente de Trenes Argentinos), Alexis Guerrera (ministro de Transporte de la Nación), Jorge D’Onofrio (ministro de Transporte de Provincia), Lucas Ghi (intendente de Moron) y concejales del Frente de Todos de Tres de Febrero (Juan Debandi, Facundo Lococo, Maria Cristina Heredia, Diego Achilli y Jimena Bondaruk).

Estoy muy contento en ayudar a poner en valor este espacio. No puedo dejar de celebrar la decisión política del presidente y del gobernador de la Provincia en seguir invirtiendo muchos recursos en el transporte en general”, aseguró Lucas Ghi.

Estas obras, que implicaron la intervención de 2.340 m2 de superficie del entorno y 40 m2 de un nuevo módulo de acceso, con la instalación de 34 nuevas luminarias, 5 puestos para realizar ejercicios físicos y un sector de juegos infantiles, brindarán mayor comodidad y confort en la prestación del servicio, a través de una mejor iluminación en andenes y entorno de la estación, y la optimización del espacio público y la circulación vehicular.

Me pone orgulloso ver que esta estación da un paso adelante; tenemos una entrada de calidad, con buen espacio público y con maquinas para hacer ejercicio. Agradezco la presencia de los concejales opositores que, a pesar de tener diferencias lógicas, entre todos buscamos que Tres de Febrero esté mejor”, concluyó Diego Valenzuela.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias