viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Hurlingham | 26 jun 2022

Politica

Rafael De Francesco: “La gente tiene la grieta en el bolsillo y en la olla”

El dirigente peronista de Hurlingham, Rafael De Francesco, recibió a 2Urbanos para hablar sobre su camino dentro de la política, la interna del Frente de Todos a nivel nacional y las últimas acciones por parte del intendente del distrito.


Rafael De Francesco es uno de los pocos dirigentes de Hurlingham que, fuera de las elecciones, también trabaja por el bienestar del vecino y siempre pone su oído para solucionar inconvenientes. Sin embargo, nadie escapa a la incertidumbre y la preocupación a nivel nacional. “La gente tiene la grieta en el bolsillo y en la ollla, y tenemos que seguir preocupados y ocupados en buscar soluciones; es nuestro deber. A la gente no se la puede infectar más, desde lo ideológico, con palabras huecas y vacías cuando la realidad es algo totalmente diferente”, avisa en diálogo con 2urbanos.

Tenemos que empezar a entender que el vecino de mi distrito tiene sus necesidades, más allá del agobio económico, en la parte de infraestructura, de salud, de seguridad, de iluminación y de cloacas, y tenemos que ir pensando esa ciudad que todos queremos tener para el bienestar de todos. Hoy hay que prepararse para lo que se viene. Yo no sé cuándo es la fecha de vencimiento de este gobierno. ¿Y si es antes de las elecciones?”, se pregunta Rafael, ex candidato a 1º concejal por el espacio de Florencio Randazzo en las últimas elecciones.

La interna del Frente de Todos, a nivel nacional, comienza a tomar relevancia en la sociedad, un elemento que, en absoluto, pretende mejorar al país y ocurre todo lo contrario: separar partes en vez de unirlas. “La interna entre el presidente y la vicepresidenta existió siempre, pero está en la capacidad de los dirigentes ver cómo se solucionan los problemas de arriba que, por supuesto, afectan a cada una de las localidades del país”, manifestó Rafael.  Y sobre las últimas novedades en el Estado Nacional agregó: “La renuncia de Matías Kulfas por supuesto que me llama la atención, porque por más de que hagas todas las cosas bien, en Argentina todo está todo bajo sospecha. Y este, quizás, sea el gran impedimento que tenemos para trabajar porque nos hemos metido a dirimir políticamente en ámbitos que son diferentes a la política”.

Por otra parte, Damian Selci, intendente de Hurlingham, anunció la firma de un convenio para llevar a cabo una megaobra sobre Avenida Vergara, que buscará mejorar el espacio público. Sobre esto, Rafael De Francesco opinó: “Si los presupuestos y los tiempos de inauguración se cumplen, todo es bueno. Una obra es buena porque significa que trae trabajo y desarrollo”. Y destacó, además, la realización de un nuevo hospital en el distrito: “Totalmente necesario. Hurlingham necesita de forma urgente uno con 300 camas. Ojalá que se pueda hacer y sea de una realidad posible porque el vecino lo necesita. Nosotros lo hemos reclamado; preferimos un hospital y no cárceles”.

El hermano de la exconcejal de Cambiemos en Hurlingham, Andrea Giorgini, fue baleado en el abdomen durante lo que se presume fue un intento de robo. Este es un nuevo capítulo de la inseguridad que vive el distrito y que, al parecer, las soluciones no están al alcance de la política. “Me enteré, la llamé y me puse a disposición. Los habitantes del conurbano de la Provincia vivimos estas situaciones delictivas de forma permanente. Lamentablemente es la realidad que nos toca vivir”, concluyó Rafael.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias