viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Tres de Febrero | 26 jun 2022

Entrevista

Ana Luz Balor: “Cristina Kirchner sigue siendo una gran representante de las mayorías populares”

La jefa de ANSES de Tres de Febrero, Ana Luz Balor, estuvo presente en un programa de televisión donde compartió su punto de vista sobre su función en dicho organismo público y las declaraciones de la vicepresidenta de la Nación en relación a los planes sociales.


Por: Alan Mineo

Ana Luz Balor atraviesa sus primeros meses dentro de la oficina central de ANSES en Tres de Febrero. Tras el cambio de la función legislativa a la ejecutiva, la ex concejal tiene la misión de, junto a su equipo de trabajo, resolver diversas inquietudes de los vecinos e informar las novedades del organismo púbico.

En el programa televisivo “Cuestiones y Contrapunto”, Ana Luz señaló las principales diferencias entre una función y otra: “El trabajo legislativo es mucho mas tedioso, lento, hay que esperar y discutir para ver resultados. En ANSES recibimos todo el tiempo situaciones problemáticas y tratamos de resolverlas; es una dinámica mucho mas desgastante pero más gratificante”.

La vicepresidenta de la Nación brindó un discurso en un plenario de la CTA en Avellaneda en donde hizo hincapié en la función de los planes sociales. La referente de la agrupación “Descamisados” opinó sobre eso: “Cristina Fernández de Kirchner planteó que la sociedad merece que el Estado tenga un rol más presente en la implementación de estas políticas para terminar con situaciones discrecionales que generan muchas injusticias. Por un lado tenemos que seguir trabajando para poder generar empleo de calidad y por otro, tenemos que ir en camino al proyecto de salario universal”. Y agregó: “Se intentó decir que Cristina cuestionó a las organizaciones o a la economía popular, pero no lo comparto. Lo que hizo fue poner en duda una política pública que evidentemente no está funcionando y, en todo caso, a los funcionarios que las implementan”.

Ante la posibilidad de que organizaciones sociales y políticas se presenten en las próximas elecciones indicó: “Cada uno tiene el derecho de hacer su propio partido y presentarse a competir. No veo ningún problema”.

Ana Luz Balor, por último, fue consultada por una hipotética interna del Frente de Todos a nivel nacional: “Desde nuestro espacio voy a trabajar por la mayor unidad posible. En caso de llegar a una interna, me siento representada por la ex presidenta, y también pienso, hoy por hoy, que Cristina Kirchner sigue siendo una gran representante de las mayorías populares”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias