miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

San Isidro | 5 jul 2022

Paritarias

Los municipales de San Isidro tendrán un 18% de aumento en julio

El secretario general del Sindicato de Municipales de San Isidro, Omar Arce, dialogó con 2Urbanos sobre el 18% de aumento que recibirán en los sueldos básicos los trabajadores en el mes de julio.


El gremio de zona norte y el municipio comandado por Gustavo Posse cerraron paritarias de julio este martes, puesto que en San Isidro estas son cada tres meses. Los trabajadores recibirán un aumento del 18% en los sueldos básicos, lo que hace un incremento superior al 40% semestral, debido a las subas que se efectivizaron en enero y marzo pasados.

Nuestros afiliados recibirán este aumento (que representa $11.000 aprox en las categorías mas bajas), más el 50% de la bonificación por presentismo ($1200 aprox). Estamos en un momento complicado y siempre nos cuesta llegar a un número; todo sirve pero no alcanza”, afirmó Omar en diálogo con 2Urbanos.

En lo que va del año, los municipales de San Isidro, con el incremento de julio, habrán traspasado la barrera del 40% de aumento. “Las caras que veía eran de alegría, por un lado, y de preocupación, por otro, a raíz de que el dinero no alcanza para nada por la crisis economica. Seguiremos luchando para que en los próximos meses podamos sacar algo más en lo que es esta negociación paritaria”, agregó el sindicalista, quien informó que ya hay reuniones con el Ejecutivo para continuar dándole beneficios a los afiliados para los meses posteriores.

Omar Arce, por otra parte, habló sobre el acto de asunción de nuevas autoridades de su sindicato (viernes 8 de julio a las 10 hs en el Campo Municipal Nº9), en el cual fue reelegido a mediados de Enero para los próximos años: “Recién ahora pudimos tomarnos un tiempo de organizar algo para celebrar el triunfo. Nos sentimos muy orgullosos por el apoyo de los municipales que han votado la lista ‘Agrupación Tricolor’. Mas alla del voto de confianza, la responsabilidad es doble”.

Por ultimo analizó sus primeros meses como referente regional de la FESIMUBO: “Estuve asistiendo a las comisiones directivas de la región, y están todos muy preocupados. Hay sindicatos que no tienen paritarias, y existen sueldos básicos de 18.000 pesos. El análisis pormenorizado de la situación en la región es negativo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias