viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

San Martin | 26 jul 2022

política

“Tenemos la responsabilidad de generar la unidad del campo nacional y popular”

Las organizaciones sociales encabezaron un acto al cumplirse 70 años del paso a la inmortalidad de Eva Duarte. La movilización comenzó en Avenida Perón y Ayacucho y finalizó en la plaza central de San Martín en donde el único orador fue el diputado nacional Leonardo Grosso.


“En estos momentos tan difíciles que estamos atravesando tenemos la responsabilidad de generar la unidad del campo nacional y popular porque lo que nos une es el amor por nuestro pueblo, las diferencias tienen que quedar a un costado cuando las consecuencias las sufren los laburantes”, comenzó Grosso su discurso.

En el acto estuvieron presentes las agrupaciones OLP, Tres Banderas, MP La Dignidad, Descamisados, Movimiento Evita, La Fuerza de los hechos, Frente Popular Darío Santillán, CCC, El peronismo todo lo embellece, Los Octubres, FTV, Frente Resistencia Peronista, La Germán Abdala, Unidad y Trabajo, Corriente Martín Fierro, Frente Eva Perón.

“Así como Perón y Evita fueron el resultado de una gran movilización popular, la mayoría de los acá presentes fuimos los que parimos a Néstor y Cristina después de la crisis del 2001. Por eso, los gobiernos populares que piensan en el conjunto de la sociedad siempre son resultado de la estrategia de los pueblos y de las circunstancias históricas”, reflexionó Grosso.


"El ejemplo de lucha de Evita por la causa de los más humildes implica darnos cuenta de que no hay destino de patria si no es en clave de liberación nacional. Si la clase política no se despabila de que es necesario romper con las políticas de ajuste del FMI y los cantos de sirenas con aquellos que sólo proponen repartir las migajas del negocio exportador estaremos condenando al pueblo a un futuro totalmente oscuro donde el hijo del pobre sea cada día más pobre mientras los hijos de los ricos se llenen aún más los bolsillos con trabajo ajeno”, opinó David Acuña, referente de Descamisados

“Las grandes luchas populares son una muestra de que la comunidad organizada puede salir adelante. Incluso en escenarios tan complejos como el que hoy nos toca atravesar. Pareciera que el mundo se ha convertido en un lugar menos justo. Solo con oportunidades para los sectores de mayor poder. Un mundo gobernado por el mercado y el capitalismo cada vez más salvaje”, analizó Lorena Santana de Los Octubres.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias