jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Tres de Febrero | 28 jul 2022

política

La Bancaria San Martin/Tres de Febrero realizó una tarea de esclarecimiento de la ley 15.008 en el Banco Provincia de Caseros

El secretario general de La Bancaria San Martin/Tres de Febrero e integrantes de la Comisión Gremial Interna de la Seccional Buenos Aires se congregaron en la puerta de la sucursal de Caseros del Banco Provincia para dar detalles acerca de la ley 15.008, la cual modificó las condiciones de jubilación de los trabajadores y el devenir del sistema previsional.


Por: Alan Mineo

La ley 15.008 está en pleno tratamiento para que le realicen diversas modificaciones, que afectan directamente el sistema previsional de los trabajadores jubilados del Banco Provincia y al propio patrimonio de la entidad bancaria pública provincial. A raíz de esto, dirigentes de La Bancaria de San Martin/Tres de Febrero montaron una carpa para dar a conocer a la sociedad sobre esta problemática.

Estamos poniendo en la superficie una seria dificultad que tenemos con nuestro sistema previsional de los trabajadores del Banco Provincia, producto de la modificación del sistema en forma intempestiva del gobierno de Maria Eugenia Vidal; este es el único sistema que lleva a la mujer a jubilarse a los 65 años. Tomamos contacto con los concejales del distrito como así tambien presentamos una nota para hablar con el intendente. En ambos casos solicitamos que interceda con los legisladores provinciales de Juntos por el Cambio para que bajen al recinto, faciliten el quórum y den el debate”, manifestó Jorge Deantoni, secretario general de La Bancaria San Martin/Tres de Febrero.

El Banco Provincia de Buenos Aires ha desarrollado una intensa acción en defensa de la actividad productiva durante y post pandemia, con miles de créditos otorgados al agro, la industria, el comercio y los prestadores de servicios a tasas preferenciales que ha auxiliado a las microempresas, a los monotributistas y ha bancarizado con la cuenta DNI a millones de habitantes del territorio bonaerense.

Por su parte, Pablo Salvia, delegado general de la Comisión Gremial Interna Seccional Buenos Aires, le contó a 2Urbanos que “estamos tratando de que los intendentes opositores a Axel Kicillof nos den el quórum para que los legisladores bonaerenses puedan tratar la ley, la cual actualmente, está desfinanciando al banco. Fundamentalmente estamos tratando de que se tome conciencia”. Al tiempo que Oscar Pavon y Julia Medina, vocales de dicha Comisión, esperan que esta problemática “se resuelva pronto”, pero tambien afirman que “los legisladores de Juntos por el Cambio están cada vez mas duros con el tema”.

Hay 4000 cautelares que la Justicia, por su inconstitucionalidad, ordenó que se liquidaran los haberes conforme a los incrementos paritarios, y no conforme a los incrementos de la ANSES. Nuestro gremio bancario estamos trabajando intensamente para desbloquear este nuevo intento de Maria Eugenia Vidal y sus sucesores, que quieren avanzar en el objetivo final de destruir o privatizar el Banco de la Provincia”, cerró Jorge Deantoni.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias