jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº568

San Martin | 1 ago 2022

política

Sergio Massa al Gabinete de Alberto: ¿Qué opina la dirigencia política de San Martín?

El líder del Frente Renovador es el nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. Su desembarco se da en medio de una crisis económica, social y política en el Frente de Todos.


Por: Lucas Centurión

Sergio Massa asumirá el próximo miércoles como “superministro” en el gobierno de Aberto Fernández. El Frente de Todos intenta recuperar la iniciativa rumbo a la disputa electoral del 2023. En redes sociales y en diálogo con Dos Urbanos dirigentes políticos de San Martín se pronunciaron al respecto. 

El máximo referente del Frente Renovador en San Martín, el diputado provincial Rubén Eslaiman se manifestó en Twitter sobre la llegada de Massa al ministro de Economía: “Desde hace muchos años Sergio Massa viene construyendo equipos de trabajo en áreas de producción, desarrollo y economía. Hoy la Argentina lo pone ante un nuevo desafío y quienes lo conocemos sabemos de su capacidad y su compromiso. Estamos con vos Sergio”, expresó el legislador de la provincia de Buenos Aires. 

Por su parte, Juan Eslaiman, actual funcionario de Trenes Argentinos y ex concejal de San Martín expresó en su cuenta de Twitter que “en momentos complicados son importantes tanto el liderazgo, como el compromiso, la experiencia y la capacidad de gestión”. Agregó que “Sergio Massa es la persona que la Argentina necesita para salir adelante”. 

Leonardo Grosso, diputado nacional por el Movimiento Evita, contó que a Sergio Massa lo conoció en el Congreso “siempre trabajando con mucho compromiso por nuestra Argentina. Estamos seguros de que es con esa misma vocación que vas a lograr ponerle fin a la crisis que estamos atravesando. Vamos, crack. Hay que salir de esta”, añadio el dirigente. 

El economista kirchnerista Hernán Letcher, citado en alguna oportunidad por la vicepresidenta Cristina Fernández dio su visión en Twitter sobre los cambios en el Gabinete económico: “los cambios en el gabinete nacional permiten recuperar la iniciativa política y es fundamental que haya síntesis en la política económica con una sola voz que exprese el rumbo y ayude a mejorar expectativas. Lo tercero, es que han sido decisiones adoptadas por toda la coalición de gobierno”.

Cristina Álvarez Rodriguez, ministra de Gobierno de Axel Kicillof y con influencia en la política local manifestó que “con su incorporación al gobierno nacional, Sergio Massa aportará una enorme vocación y capacidad de gestión.Es un hombre de diálogo y consenso, con gran conocimiento de la administración pública y del país, valores importantes en este momento que transitamos en Argentina”, cerró.

El concejal de Juntos por el Cambio Javier Fernández, que responde a Santiago López Medrano, se mostró irónico en torno al desembarco con “superpoderes” del flamante Ministro. Recordó los distintos caminos tomados por el líder del Frente Renovador: “Massa, el que dijo que la iba a meter presa e iba a ir en contra de los ñoquis de la Cámpora. El que se vendía como superhéroe y hoy se convierte en superministro kirchnerista. Un ministerio para cada “Sergio”, se refirió filoso el edil Fernández.

El concejal oficialista, Alejandro Mamani opinó que “por obligación, los militantes debemos ser optimistas, y en momentos como este, más  responsables que nunca. El peronismo pone todo lo que tiene en recuperar la estabilidad económica y política, conscientes todos y todas, de que nadie se salva solo. Hay que destacar el compromiso con el país, de quienes asumen en lugares y momentos tan inciertos e incómodos, como también de quienes deponen las ambiciones personales, y no dudan en retornar a sus puestos anteriores,  para seguir aportando a nuestro gobierno popular”. 

El dirigente local de Tres Banderas, Alán González sostuvo que "Estamos con preocupación por la situación económica y social en general. Los antecedentes de Massa, desde nuestra perspectiva política, no son para nada alentadores pero le deseamos lo mejor por el bien de todos. Entendemos que la situación financiera lo va a acomodar ya que él es un hombre con buenos vínculos en Washington y Wall Street. Pero realmente esperamos que la consigna de empezar por los últimos se haga realidad y salga el Salario Básico Universal para terminar con la indigencia, se aumente las jubilaciones, los sueldos en general y se enfrente a quienes remarcan precios todos los días jodiendonos con la inflación".

Pablo Puebla, dirigente de la Organización Libres del Pueblo (OLP) expresó que “Sergio es un hijo de San Martín. Es un político de nuestra Argentina y de nuestro FDT que necesitaba de su compromiso Creo que le va a aportar muchas más cosas de las que le aportó al gobierno de Néstor.Y al Pueblo por consecuencia. Un capítulo aparte va a ser el diálogo y el trabajo que realizaremos en conjunto con los movimientos sociales y la Pastoral Social del Episcopado Argentino construyendo la agenda para destruir la Pobreza”.

Por último, Cristian Micucci, ex concejal del radicalismo  que responde a las filas de Facundo Manes en Adelante Buenos Aires reflexionó que “Al estar  pasando por una situación muy crítica en el país, es mi deseo que toda incorporación sea para que se encarrile. Que el gobierno se reordene, es una buena noticia, esperemos que definan políticas públicas claras para poder salir de la desidia que estamos sumergidos y que marquen un camino cierto hacia dónde vamos. Creo en la democracia, en la defensa de las instituciones y el diálogo porque no hay otra manera de resolver los graves problemas que tenemos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias