miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Tres de Febrero | 4 ago 2022

política

Sergio Massa asumió como Ministro de Economía. ¿Qué opinan los concejales de Tres de Febrero?

Sergio Massa asumió como ministro de Economía de la Nación. Tras la jura ante el presidente Alberto Fernández, dio a conocer un paquete de medidas económicas que, en el corto plazo, apuntan a reforzar la caja de dólares y paliar los efectos de la inflación en los ingresos. La dirigencia política de Tres de Febrero tomó partido de esta designación.


Por: Alan Mineo

En un acto con 500 invitados y rodeado de militancia, Sergio Massa asumió, quizá, el cargo más importante en su vida política: Ministro de Economía de la Nación. El ex presidente de la Cámara de Diputados llega con una agenda robusta bajo el brazo, con ideas inteligentes para, de a poco, ir saliendo de la crisis que empuja a cada uno de los argentinos.

En Tres de Febrero, los concejales se pronunciaron al respecto. Jimena Bondaruk, que responde al Frente Renovador, recibió la noticia con “esperanza” y sostuvo que “la principal dificultad que enfrentamos es la del ordenamiento político, y Sergio se preparó toda la vida para este momento. Estos días me escribieron muchos dirigentes y compañeros, pero, sobre todo, muchos vecinos y vecinas que también tienen muchas expectativas con él”.

Para Marcelo Bello, concejal de Juntos, la asunción del ex candidato a presidente es una noticia desalentadora para la sociedad: “Prometen hacer con Massa lo que Cristina no le dejó hacer a Guzmán; esta contradicción llevó a que los argentinos estemos en esta crisis tremenda a raíz de un fanatismo ideológico. Está claro que hay que recomponer muchas cosas, pero no creo que el gobierno pueda llevar adelante los cambios que el país necesita con esta designación. Hace falta una unidad política y un respaldo político que este gobierno, claramente, no tiene”. Y agregó: “En pocos meses, vamos a estar en un nuevo fracaso, con la única suerte de que vamos a estar cerca de las elecciones, en las que vamos a poder sacar a esta dirigencia política”.

Lis Díaz, referente del Movimiento Evita en Tres de Febrero y edil desde el 2019, tomó con agrado este nuevo rol en la cartera económica: “Me alegra que hayamos llegado como coalición de gobierno a los consensos necesarios para que un dirigente como Sergio asuma esta tarea, y tengamos la confianza puesta en él para tomar las decisiones que necesitamos para que la gente viva mejor; estas son las de recomponer los salarios, bajar la inflación y generar confianza para que los trabajadores y trabajadoras sigan confiando en nuestro modelo de gobierno. A corto y mediano plazo espero que se tomen las medidas necesarias para que se alivie la situación de incertidumbre de nuestros vecinos”.

Por último, Pablo Balor, concejal e integrante de la Corriente Peronista “Descamisados”, destaca: “Sergio Massa es quien conduce una de las partes que componen el Frente de Todos, y una pieza importante de la coalición de gobierno. Asume la importantísima tarea de conducir la gestión en Economía y ver de qué manera logramos contener la inflación y comenzar paulatinamente a recuperar el poder adquisitivo del salario de los trabajadores. Tenemos las expectativas que tiene la mayoría del pueblo argentino, que se comience a transitar un sendero de estabilidad y crecimiento. Tiene el apoyo de quienes componemos el Frente de Todos y fundamentalmente del de Cristina Fernández de Kirchner, es decir, la dirigente que hoy encarna los sueños de una enorme parte de la sociedad que quiere volver a ser feliz en una Argentina para todos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias