martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº566

Hurlingham | 29 ago 2022

Politica

Fernando Favilli: “Damian Selci y Juan Zabaleta están desconectados entre ellos y con los vecinos, y Lucas Delfino solo levanta la mano en el HCD”

El referente de la UCeDe Hurlingham, Fernando Favilli, conversó con 2Urbanos sobre la implementación del nuevo anillo digital de seguridad y la construcción de un nuevo hospital en el distrito.


El intendente de Hurlingham, Damian Selci, presentó el nuevo “Anillo Digital de Seguridad”, un sistema de monitoreo de todos los puntos de acceso al distrito coordinado con el fin de llevar mas seguridad. 15 nuevas cámaras lectores de patente fueron colocadas y/o arregladas para este fin, con el fin de detectar vehículos con impedimentos de circulación para posterior detención, ya que están conectadas al centro de monitoreo.

Fernando Favilli, referente de la UCeDe de Hurlingham, opinó al respecto: “Todo lo que se haga para seguridad, suma, pero no soluciona el problema de fondo. A nivel mundial, se ha comprobado que se han hecho un montón de proyectos que fueron ayudando a mejorar la seguridad pero ninguno fue 100% efectivo por si solo; se necesitan varios programas que se complementen unos con otros para mejorar la seguridad”. Y agrega: “Pero este anillo digital tiene sus pro y contras: primero, tienen que andar las cámaras, y muchas no funcionan en Hurlingham; los lectores de patentes se tildan”.

Sin embargo, el dirigente propone otros programas para solucionar este flagelo, no solo en Hurlingham sino tambien a nivel nacional: “Esta comprobado en Estados Unidos e Inglaterra que aumentar la iluminación en la via publica disminuye el tipo de robo más común (celulares, carteras), ya que es más fácil reconocer a los ladrones y a las personas no las sorprenderían. Pero hay que acompañar esta idea con mayor presencia policial y brindarles un mejor equipamiento tecnológico”.

Fernando Favilli fue candidato a 1º concejal en las últimas elecciones bajo el espacio de Jose Luis Espert, y en su primera incursión en política cosechó una gran cantidad de votos. En la actualidad, ademas de organizar el partido a nivel local, asiste habitualmente a la municipalidad y al Concejo Deliberante, puesto que acerca proyectos para el bienestar del vecino. “Hace poco llevé uno para mejorar la seguridad: la creación de una aplicación para teléfonos móviles que le permitirá al usuario avisar cuando se aproxime a su hogar y mandar una alerta con el tiempo estimado de llegada. Esto permitirá saber que, si la persona no desactivó ese ‘cronometro’, algo ocurrió, y desde ahí, el gps del celular se enciende y se envía la señal a la central de monitoreo de la municipalidad para que actúe; además, posee tres botones de emergencia (policía, bomberos y asistencia médica) entre otras funciones”, manifestó.

Por otra parte, el intendente tambien anunció la construcción de un nuevo hospital en el distrito, que contará con 8 consultorios externos, 24 puestos de internación para adultos, un quirófano, 2 shock rooms y salas de diagnostico por laboratorio y salas de diagnostico por imágenes. Sin embargo, no todo es color de rosas según Fernando Favilli: “Solamente afiliados al PAMI podrán atenderse. Ademas va a estar en un lugar en el límite del distrito, lindante a Tres de Febrero, donde no pasan líneas de colectivos y el tren te deja a muchas cuadras. La única manera de que lleguen los abuelos será mediante un remis”. Y añade: “La inversión no la hace el municipio, sino PAMI”.

Damian Selci y Juan Zabaleta están desconectados entre ellos y con los vecinos. Desde la asunción del intendente, una vez al mes hay recitales en Hurlingham, pero todos necesitamos que mejoren la seguridad; deberían saber que el hospital del municipio no tiene médicos y que hace poco violaron a una nena en una escuela. Por otro lado, Lucas Delfino no hace mucho; solo levanta la mano en el HCD. Realmente, los vecinos estamos a la deriva, y no hay una oposición que le haga frente al oficialismo”, concluyó Fernando Favilli en diálogo con 2Urbanos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias