jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Morón | 14 sep 2022

sociedad

Nueva entrega de bolsos maternales del programa “1000 Días Morón”

La acción tiene como fin brindar acompañamiento en materia sanitaria a personas gestantes, y continúa hasta los primeros dos años de vida de sus niños y niñas.


A través del programa “1000 Días Morón”, más personas gestantes recibieron elementos para una atención integral, acompañamiento y seguimiento de parte del Estado. La iniciativa contempla la asistencia en los primeros 1000 días, desde la gestación hasta los dos años de vida.

Esta mañana, el intendente Lucas Ghi participó de una nueva entrega de bolsos maternales, que incluyen un cambiador, toallitas de limpieza, pañales, óleo calcáreo, algodón, apósitos, protecciones mamarias, y otros artículos para la higiene, a embarazadas y mujeres que tuvieron familia recientemente. Los bolsos son confeccionados por el Polo Productivo de la Economía Social del Municipio.

Esta iniciativa municipal se complementa con las políticas que impulsa el Estado nacional para este sector de la población. Por decisión del Gobierno que encabeza Lucas Ghi, el Municipio también brinda la provisión gratuita de medicamentos esenciales, vacunas, leche y alimentos para el crecimiento y desarrollo saludable, tanto durante el embarazo como luego del parto.

Acompañaron la entrega, la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Cinthia Frías; la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli; el secretario de Salud, Martín Latorraca y el subsecretario de Acceso a la Salud, Guido Pasamonik.

 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias