jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Provincia | 15 sep 2022

Politica

En toda la Provincia de Buenos Aires, los trabajadores municipales continúan con el pedido del pase gratuito para el transporte

Desde Vicente López, el STMVL a través de su Secretario General Victorio Pirillo solicitaron la creación de una Credencial única y personal de alcance y validez solo en horario laboral para ser expedida a todos los trabajadores dependientes de esta Comuna que prestan servicio efectivo a la misma.


La credencial única propuesta por Pirillo “es un pase gratuito que solo puede ser utilizado por el  trabajador exclusivamente dentro del horario que presta servicio, sin ningún cargo”. Para la posible implementación del sistema, el trabajador deberá firmar una declaración jurada para que quede registrado su horario y días de trabajo habitual y qué líneas de colectivo utiliza.

Esta iniciativa se ha diseminado por toda la provincia, y ya son más de 70 entidades sindicales que han elevado el mismo proyecto a los ejecutivos municipales de la provincia de Bs As.

Desde el gremio aclaran que esta es una forma distinta y creativa de ayudar para enfrentar la crisis  económica y la inflación descontrolada, 7% nuevamente este mes, que golpea el bolsillo y el poder adquisitivo de los trabajadores.

Todas las Comunas tienen facultades para tratar con las empresas de transporte de pasajeros, siendo un paso importante dado que la comunidad y el pueblo ayudan a estas con los subsidios al gasoil, y es hora ante esta crisis que las cargas sean equitativamente repartidas y que entre todos nos ayudemos a hacer frente a este duro y critico momento principalmente para los médicos, enfermeros, choferes, enterradores, técnicos, docentes, auxiliares, obreros, barrenderos, etc.

Como última noticia, luego de hacerse pública esta iniciativa el gobernador Kicillof, como muestra de factibilidad de lo expuesto, anunció extender el boleto universitario a todo el interior de la Provincia de Bs As.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias