jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

San Martin | 29 sep 2022

DEPORTES

Néstor Di Pierro: “Después de 6 años Chacarita está peleando por algo”

Lo dijo el presidente en el marco de una conferencia de prensa en el estadio de Villa Maipú.


Por: Lucas Centurión

El presidente de Chacarita Juniors, Néstor Di Pierro junto a la primera plana de la comisión directiva, hicieron una extensa exposición sobre la situación del club. Lo hizo frente a socios y socias y periodistas de medios partidarios en el estadio de Villa Maipú, este miércoles por la tarde. Hubo una fuerte crítica hacia la gestión anterior, el dirigente ensayó un mea culpa sobre los 13 meses de gestión y realizó anuncios.

 

En la sala de conferencia del estadio de Chacarita, Di Pierro hizo un diagnóstico sobre cómo recibió el club. Aseguró que tenía deudas millonarias con el plantel profesional, empleados, obras sociales, aportes patronales, y hasta de servicios públicos de Edenor y AYSA. “Nos decían que se había dejado la plata para evitar la quiebra, pero en realidad era para cubrir estas deudas”, señaló. Además, comentó que la institución tenía los canjes, la publicidad y los aportes de AFA cobrados por la gestión del anterior presidente, Horacio Fernández y que solo contaban con los ingresos de la masa societaria desde que asumieron hasta fin del 2021.

 

En ese sentido, expresó que “tuvimos que afrontar una deuda de 25 millones de pesos que afrontamos con recursos de mucho de nosotros para empezar a equilibrar el club”. En el repaso de las críticas que realizó a la anterior Comisión Directiva, sostuvo que los contratos de los futbolistas presentaban cláusulas de adicionales económicos en el que se le pagaba “hasta para patear la pelota”. “No fueron contratos que beneficiaron al club, sino a algunos representantes”, disparó el presidente.

 

En el plano de la actualidad futbolística del equipo masculino de primera división apuntó: “por primera vez en seis años está jugando por algo. Hace seis años que no juega una Copa Argentina, no se fue al descenso por una pandemia y este año estamos peleando para entrar al reducido. Yo tengo fe y confianza en este plantel”, se esperanzó el dirigente, a días del encuentro que disputará en condición de visitante, versus el campeón de la divisional, Belgrano de Córdoba.

 

Respecto al pedido de quiebra que tenía el club desde hace ocho años, dijo que se está pagando “con los derechos cedidos por AFA, tuvimos que ceder los derechos televisivos, que son 3,6 millones”. Di Pierro aseguró que en el mes de enero se terminaría de pagar la quiebra.

 

“Chacarita no es más noticia por la violencia, sino porque nos juegan los árbitros en contra”

 

El Presidente destacó que “volvieron las familias al club y el estadio lleno. Hoy Chacarita no es más noticia por la violencia, sino por cómo nos juegan los árbitros en contra”, manifestó. En otro fragmento, habló del crecimiento en la cantidad de socios: “Llegamos a los 10.200 socios. Desde que llegamos a la gestión el 6 de agosto de 2021, se hicieron 6586 socios nuevos y eso no es poca cosa”.

 

A su vez hizo autocrítica sobre algunos errores que se cometieron en la gestión. “No todas son buenas, a veces uno se equivoca”. En lo futbolístico se refirió a los cuatro refuerzos que se trajeron en el último mercado de pases: “Trajimos cuatro jugadores y no jugaron… Los jugadores los ponen los técnicos, ninguno de esta comisión directiva arma los equipos. Trajimos mal a los jugadores”; admitió.

 

 

El Polideportivo de San Andrés

 

“No puede ser que a San Martín vengan River o Velez y se lleven a los chicos”, dijo Di Pierro. El Presidente habló de las inversiones que se están haciendo en el polideportivo que el club posee en San Andrés. Planteó que tiene que conformarse un centro de alto rendimiento donde puedan entrenar los jóvenes de las inferiores.

 

Allí se pondrá en valor las canchas de entrenamiento y se construiría una pensión para los jugadores de las divisiones inferiores, y se instalará un centro médico, entre otros trabajos de puesta en valor del predio que se encuentra sobre la calle Bahía Blanca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias