viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Tres de Febrero | 1 dic 2022

política

Valenzuela firmó convenios de capacitación laboral entre Tres de Febrero y la UTHGRA

El intendente de Tres de Febrero continúa en busca de más canales de formación laboral para promover el empleo y la producción.


El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, firmó un convenio con Argentino “Tito” Geneiro, secretario de Formación y Capacitación Profesional de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), para dictar en el distrito cursos de formación profesional en gastronomía y hotelería, dos de los rubros más solicitados en la demanda laboral y comercial. “Queremos que todos tengan la posibilidad de armar su emprendimiento, trabajar en una PyME y crecer a través del empleo de manera formal y profesional”, detalló el jefe comunal.

Los cupos son limitados y se brindarán en el Centro de Economía Popular (CEP) los días martes y jueves de 9 a 11 h. La primera propuesta será un curso de pastas y salsas para sumar progresivamente los de repostería, panadería, barman, mozo, entre otros. “La verdadera salida es la capacitación y el laburo. También permitirá salir adelante con un trabajo formal”, destacó el mandatario comunal. 

Para anotarse, los interesados deberán contactarse con la Dirección de Economía Popular al siguiente número: 11-2244-5326. Además, la UTHGRA dispondrá de un profesor especializado en el área correspondiente y todos tendrán una modalidad teórico-práctica.

Así, este nuevo convenio se suma a las constantes políticas que lleva adelante Tres de Febrero para estimular el empleo y desarrollo de sus vecinos. Se destaca la ordenanza de Promoción del Trabajo y la Producción, la baja de tasas o las habilitaciones gratuitas, exprés y online para comercios e industrias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias