martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº566

Morón | 16 dic 2022

obras publicas

Morón construirá más viviendas y hará a nuevo un Centro de Salud

Se trata de un complejo habitacional en El Palomar y la construcción de un edificio donde funcionará el CAPS Almafuerte de Morón sur.


El intendente Lucas Ghi se reunió con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para firmar convenios de obras que beneficiarán a las y los vecinos de Moron. En este caso, el acuerdo incluye la construcción de un nuevo complejo de 56 viviendas en El Palomar y de un edificio para el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) Almafuerte en Morón sur.

La firma estuvo acompaña por el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Agustín Simone, el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, y el ex intendente de Morón, Martín Sabbatella.

Luego del encuentro, el intendente Ghi destacó que “esta es una jornada muy importante porque hemos firmado dos convenios que serán significativos para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Morón”. “Contamos con una Provincia que decidió recuperar su protagonismo en la construcción de viviendas, con todo lo que eso implica para cumplir un derecho muy importante y, además, para seguir apuntalando la economía local de los municipios”. Además, detalló que: “También vamos a poner en marcha un nuevo centro con equipamiento de última tecnología y capital humano que nos permitan atender las necesidades sanitarias de nuestra población”.

La obra del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) Almafuerte, que estará ubicado en la calle Los Criollos y Corrientes, tendrá como fin fortalecer la atención en el distrito con mejores instalaciones y tecnología de última generación. Actualmente el CAPS funciona en la Sociedad de Fomento Almafuerte situado en Gregoria Pérez 131. Allí se atienden las especialidades de Clínica Médica, Diabetología, Obstetricia, Enfermería, Psicología, Mac, Farmacia y Odontología.

La intervención en el CAPS Almafuerte será similar a la realizada en el CAPS “Juana Azurduy” en Castelar sur, que fue renovado íntegramente e inaugurado en agosto pasado.

“Será un CAPS muy importante para la comunidad de Castelar Sur, en el que los vecinos y vecinas tendrán acceso cerca de sus casas a prestaciones de calidad en materia de control de embarazos, pediatría, atención de enfermedades crónicas, salud mental, enfermería y vacunación”, expresó Kreplak.

Por otro lado, la construcción de las nuevas viviendas se realizarán a través de la operatoria Solidaridad con municipios y cuentan con una inversión de $748 millones. El proyecto contempla un edificio con cocheras, una planta baja con 13 locales comerciales y siete niveles con ocho viviendas cada uno. Se trata del segundo proyecto de estas características articulado entre el Estado local y el provincial.

Cómo parte de la misma iniciativa, en Morón ya se lleva adelante la construcción de otras 40 casas en Castelar sur mediante una inversión de $227 millones. El proyecto forma parte del programa habitacional Solidaridad Bonaerense 2 del Instituto de la Vivienda de la Provincia y se enmarca en el abordaje integral habitacional que se está llevando adelante en esa zona de la localidad.

“Esto es parte de una política que impulsamos para construir viviendas en toda la provincia de Buenos Aires, que nos ha permitido contar hoy en día con más de 11 mil obras en ejecución para brindar soluciones habitacionales”, resaltó el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano.

También estuvieron presentes el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich; el secretario municipal de Salud, Martín Latorraca, el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina; la directora de la UGC 6, Rogelia Franco y el director de la UGC 3, Matías Díaz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias