viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº128

San Martin | 14 ene 2023

gremiales

SATIVA, el sindicato de los trabajadores del vidrio, consiguió Inscripción Gremial en el Ministerio de Trabajo

La notificación por parte del ministerio de Trabajo llegó en los primeros días del 2023.


La lucha gremial en la industria del vidrio ha sido un tema candente en los últimos años, y especialmente para el Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria del Vidrio (SATIVA). Guido Morales, flamante secretario adjunto del gremio habló sobre el proceso que los llevó a conseguir la inscripción gremial en el Ministerio de Trabajo. Oriundo de San Martín el dirigente afirmó que trabaja en pos de una tercera posición en la política argentina, junto a Graciela Camaño y Germán Pavone. 

El Secretario Adjunto del sindicato, Guido Morales, habló sobre los desafíos y logros que ha tenido el sindicato en los últimos años. Según Morales, desde 2019 comenzaron con el proceso de inscripción gremial, pero enfrentaron dificultades con el Ministerio de Trabajo y otros sindicatos. Sin embargo, gracias a la lucha y a la Justicia, lograron obtener la certificación de autoridad. "A nosotros nos sirve porque nos da la oportunidad de crecer", afirmó.

El Secretario Adjunto también se refirió a los problemas que enfrenta el sindicato, especialmente con el Sindicato de Obreros de la Industria del Vidrio de la República Argentina (SOIVA), al que acusa de poner trabas al crecimiento del Sativa y de no preocuparse por los despidos que están ocurriendo en la industria.

En este sentido, Morales denunció casos de despidos de trabajadores que muestran una complicidad entre el SOIVA y las empresas.”En Olavarría, en una empresa de vidrio, un compañero que puso un me gusta en la página del SATIVA y automáticamente a la semana despiden al compañero.  14 años llevaba trabajando ese compañero y lo despidieron por haber puesto un me gusta”, denunció.

A su vez, cargó contra las otras entidades gremiales del sector: "Nosotros somos diferentes. Ellos están sentados sobre una plata que les paga las empresas por una cuota solidaria y la cuota de los contratos. Nosotros lo hacemos con los compañeros que quisieron ver la diferencia de clase que hay con el SOIVA y SEIVARA (Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio). A nosotros no nos pagan nadie", afirmó.

Por último, Guido Morales oriundo del barrio Libertador de San Martín mencionó su mirada desde una tercera posición a la política argentina. En este sentido habló sobre su trabajo en conjunto con Graciela Camaño y Germán Pavone. “Estamos dialogando y trabajando de manera conjunta, creemos en que debemos saltar la grieta en la Argetina”; concluyó. 

El pasado 9 de enero, el Ministerio de Trabajo de la Nación le otorgó a SATIVA la inscripción gremial y aprobó la elección de autoridades realizada por los trabajadores en el mes de diciembre del 2022. Es así que Guido Morales fue elegido secretario adjunto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias