viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Vicente Lopez | 25 ene 2023

gremiales

Los municipales de Vicente López cobraran un 22% de aumento en Enero

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, que conduce Victorio Pirillo, difundió un documento donde recuerda que por la negociación paritaria de 2022 los trabajadores cobrarán en enero un aumento del 22% en dos tramos.


Comunicado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López:

“1) Se recuerda que el 11% de aumento salarial al básico oportunamente acordado con la empleadora se cobrará con el sueldo de este mes y el 11% restante de aumento salarial al básico se hará efectivo para el mes de marzo.

2) Se recuerda también que en la paritaria anual 2022 se acordó el ascenso de dos categorías que en el plazo de tres meses alcanzó a beneficiar a un total final de 2400 trabajadores de las categorías más bajas.

3) Dentro del acuerdo las partes convinieron adelantar la paritaria anual para el mes de mayo de 2023 la que fijará los aumentos salariales para dicho año, y no agosto de 2023, es decir 4 meses antes, de lo que legalmente correspondería.

4) Asimismo quedaron ratificados los 74 pases a la Carrera Profesional Hospitalaria anunciados el pasado día 30 de noviembre de 2022; que sumado a los 402 anteriores dan un total de 476 trabajadores de la Salud incorporados al régimen de la Ley 10.471 “Carrera Profesional Hospitalaria”, como así también el plus del 20% que perciben los mismos por arriba de los acuerdos salariales que se pactan en Provincia. Lo mismo aconteció con los pases a planta permanente efectivizados en diciembre de 2022, que hacen un total de pases de 3076 trabajadores.

5) Se recuerda la ratificación del plus del 30% y 40% para el personal Docente que cobran por arriba de los acuerdos salariales que se pactan en la paritaria de la Provincia de Bs As figurando -como este Sindicato solicitara y acordara- en el presupuesto 2023.

6) Quedaron ratificados los derechos y beneficios gremialmente logrados como ser el Samo Ford, régimen de franqueros, días de stress e insalubridades en las áreas determinadas, plus por actividades en áreas críticas y áreas cerradas, continuidad con la propensión de las normas de seguridad e higiene en el trabajo, ratificación del reconocimiento de la enfermería como profesión, entre otros.

IMPORTANTE: ESTE 22% DE AUMENTO SALARIAL LLEGA TAMBIEN AL SECTOR JUBILADO, YA QUE COMO ES COSTUMBRE DE ESTE SINDICATO NO ACUERDA AUMENTOS SALARIALES EN NEGRO QUE DEBILITAN EL SISTEMA PREVISIONAL (IPS) Y NO LLEGA AL SECTOR JUBILADO”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias