jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Tigre | 2 feb 2023

sociedad

Julio Zamora acompañó la jornada de voluntariado del grupo ASEZ en Troncos del Talar

El intendente de Tigre estuvo presente en el encuentro donde jóvenes universitarios de Argentina y de Corea del Sur pintaron un mural y ayudaron a embellecer la zona de la calle Coronel Pringles. La temática de la actividad fue "reduzcamos juntos el crimen" y tuvo el objetivo de concientizar y generar un ambiente favorable para la sociedad.


En Troncos del Talar, el intendente Julio Zamora encabezó la jornada de voluntariado que realizó el grupo “Salvemos la Tierra de la A a la Z” (ASEZ) en articulación con el Municipio de Tigre. Bajo el lema "Reduzcamos juntos el crimen", 70 jóvenes universitarios de Argentina y de Corea del Sur realizaron un mural en la calle Coronel Pringles y ayudaron a embellecer la zona. "Es una organización con la cual venimos trabajando hace varios años y ya tuvimos una visita en la Argentina. El mensaje que transmiten es de paz, cuidado del ambiente y a través de ejemplos, como el de hoy, contagiar en cada vecino el compromiso de proteger la naturaleza y reducción de los índices de delito. Estamos muy contentos de poder llevar a cabo esta tarea con la colaboración de la empresa local Elhymec, que donó la pintura y es donde realmente se conjugan todas las energías que tiene nuestra comunidad”, expresó el jefe comunal. Y continuó: “El 2022 fue el mejor año de la seguridad de Tigre con un índice de delitos de automotor que fue el menor en 15 años y eso nos llena de entusiasmo para seguir trabajando. En diciembre solo 6 autos fueron robados, en comparación al 2013, que teníamos al menos 35 robos de autos por mes, lo que quiere decir que hubo una baja sustancial al calor de políticas públicas que realiza el Municipio vinculadas a la tecnología y equipamiento, en conjunto con la inversión del Gobierno nacional que nos permitió renovar toda la flota del COT y eso hace que mejoremos la capacidad de respuesta ante el delito".

El jefe comunal también colaboró en el mural y luego agradeció en su discurso la actividad que llevaron adelante los jóvenes. Tras las palabras, le entregó a los voluntarios libros ilustrativos del distrito y placas de reconocimiento por su labor. Además, el intendente recibió un pin representativo por parte de ASEZ. Asimismo, el intendente entregó una distinción a Elhymec por su compromiso con la comunidad, reconociendo la participación de la empresa en la actividad en el marco de las acciones de Responsabilidad Social Empresaria que impulsa el Municipio. Recibió el presente en representación de Roberto Piluso -presidente de Elhymec- el apoderado y contador de la empresa José Luis Viente, quien participó de la iniciativa junto con Javier Piluso, gerente general. El coordinador de ASEZ, Mario Mesaglio, indicó: “Estamos realizando un servicio de pintado de murales y limpieza de las calles. Esto se basa en las temáticas que trabajamos, que es reducir juntos el crimen cambiando el entorno en el cual nos encontramos, como por ejemplo removiendo grafitis. Lo que queremos transmitir es el amor de una madre celestial según la enseñanza de la Biblia y un futuro esperanzador para la humanidad. Hemos solicitado apoyo al intendente Julio Zamora y al Municipio de Tigre para poder llevar a cabo esto. Nos han atendido muy bien, por eso estamos muy agradecidos". Luego de la entrega de distinciones, el jefe comunal y autoridades presentes del Gobierno local firmaron un libro en apoyo al trabajo que realiza ASEZ, que actualmente tiene 300 voluntarios en 30 países diferentes. La organización es un grupo de estudiantes universitarios, voluntarios de la iglesia de Dios sociedad misionera mundial, que actúan para resolver problemas prácticos en todo el mundo. Trabajan en conjunto con la ONU, con el fin de inspirar a los jóvenes en un futuro esperanzador.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias