jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Provincia | 2 feb 2023

Politica

Juan Miguel Gómez Parodi: “Proscribieron a Cristina Kirchner porque es la mejor candidata que tiene el peronismo”

El diputado provincial del Frente de Todos, Juan Miguel Gomez Parodi, recibió a 2Urbanos para hablar sobre su labor en el Congreso, la actualidad de la Provincia, la situación judicial de Cristina Kirchner y la realidad de Tres de Febrero.


Juan Miguel Gomez Parodi cursa su cuarto año como diputado provincial del Frente de Todos. Durante su gestión ha impulsado una gran cantidad de proyectos de varias temáticas que han tenido gran repercusión en la sociedad y otros tantos que espera impulsar en su último periodo.

En diálogo con 2Urbanos, Juan Miguel señaló: “La responsabilidad es muy importante. Los primeros años fueron raros a raíz de la pandemia, pero con mucho trabajo. Estamos impulsando un proyecto de ley denominado ‘Apoyo al joven empresario bonaerense’, que es una política pública para que se institucionalicen herramientas relacionadas con el acceso al crédito, a las garantías no bancarias, a una exención impositiva; muchas políticas que hoy se desarrollan en el Ministerio de Producción y en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, pero creemos que es necesario que haya una ley para que nadie dependa de la voluntad política de un gobierno. El Estado debe potenciar el desarrollo de nuevos emprendimientos productivos”.

Axel Kicillof, gobernador del territorio bonaerense, también cursa su cuarto y último año en su rol, a la espera de saber sobre una nueva postulación en las próximas elecciones. No obstante, la Provincia tiene una línea según Juan Miguel: “Tiene como norte consolidar la actividad productiva y seguir invirtiendo mucho en educación (se inauguraron 130 escuelas en estos 3 años); gracias a Axel se modificó la gestión en este gobierno. Y en el Frente de Todos buscamos generar más empleo y crear condiciones para mejorar la vida de los bonaerenses”.

El diputado provincial opinó, además, sobre la situación judicial de Cristina Fernandez de Kirchner y a los efectos que esta acción genera en la sociedad: “El peronismo, antes de plantear candidaturas a nivel nacional, tiene que movilizarse intensamente para lograr que se modifique esa postura. Si analizamos el fallo, no tiene ninguna prueba que apunte contra la vicepresidenta de la Nación; observamos una definición política para proscribirla. Ella estaba frente a un tribunal que tenía una vinculación importante con el principal grupo mediatico de Argentina (el grupo Clarin) y quedó tambien demostrado en relación a Lago Escondido, en cómo ese grupo convocaba espías, jueces, fiscales, Ministro de Seguridad de la Provincia y periodistas para organizar cómo iban a ser los fallos y como se iban a comunicar”. Y agregó: “El tema tiene que terminar en una absolución. La sociedad argentina tiene que despertar; durante muchos años, la democracia no lograba resolver los problemas sociales, pero hoy se profundizó y ni siquiera están garantizados los derechos políticos. Cristina no se puede presentar por la decisión de un grupo mediático y de jueces que son empleados del Grupo Clarin”.

Por otra parte, Juan Miguel es vecino de Caseros y la mayor parte de su vida política estuvo ligada a integrar una agrupación peronista dentro de Tres de Febrero, “Descamisados”. A pocos meses de una nueva jornada democrática local comenta: “El proceso que encabezó Juan Debandi en las elecciones del PJ le ha dado un impulso importante. Hay varios compañeros que tienen la voluntad de ser candidatos a intendente, pero el candidato que más potencialidad tiene es él. El desafío del peronismo es más profundo que elegir un candidato; es pensar en un proyecto de municipio para los próximos diez años”.

El dirigente del Frente de Todos, por último, comentó el accionar del intendente del municipio: “Necesitamos que esté para gobernar. Sus primeros años tuvieron un impulso, pero hoy lo veo preocupado en usar el municipio como trampolín para ser parte de alguna lista provincial. Recorre negocios y pueblos en la Provincia, lo cual está perfecto, pero hace falta más gestión local, por ejemplo, en cuanto a infraestructura urbana y seguridad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias