jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Hurlingham | 28 abr 2023

educación

Se inauguró el nuevo Policonsultorio OSFATUN-UNAHUR

La UNAHUR, junto a la Federación Argentina del Trabajador Nodocentes (FATUN) y su obra social OSFATUN, inauguraron una nueva delegación y policonsultorios de atención médica. El mismo cuenta con sus principales instalaciones en la sede central de la Universidad, ubicada en la calle Origone 151.


El martes 25 de abril se llevó a cabo el acto de apertura de la delegación y policonsultorios de la Obra Social de la Federación de Trabajadores de la Universidades Nacionales (OSFATUN) en convenio con la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR).  El Policonsultorio OSFATUN-UNAHUR, tendrá como principal objetivo garantizar el acceso a las prestaciones de salud a nodocente, estudiantes, docentes, pasantes, becarios/as y estudiantes asistentes de la Universidad. Al mismo tiempo, afiliados y afiliadas de la zona, vecinos y vecinas podrán acceder a un espacio de atención médica.

Participaron de la actividad el Ministro de Educación de la Nación, rector en uso de licencia de UNAHUR, Jaime Perczyk; el Secretario General de la FATUN y Presidente de la Obra Social OSFATUN, Walter Merkis, el Secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, y el Vicerrector, Rector en ejercicio de la Universidad, Walter Wallach, entre otros y otras autoridades.  

Por parte de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Hurlingham (ATUNH) participó el Secretario General Claudio Cincotta y miembros de la comisión directiva. También estuvieron presentes representantes de los gremios nodocentes de otras universidades nacionales. 

Ya en el 2021, la Universidad había firmado un convenio con OSFATUN para que se habilite el traspaso de docentes y estudiantes a esta obra social. Rememorando este acuerdo comenzó su discurso Walter Wallach, y agregó: “Hoy trabajadores y trabajadoras, y nuestros estudiantes podrán disfrutar de los beneficios que esta obra social tiene, además de acceder al espacio de atención que hoy abrimos en nuestra Universidad”. 

Por su parte, Walter Merkis reforzó su vínculo con la casa de estudio mencionando las posibilidades que establece el actual Ministerio de Educación en políticas de acceso a derechos básicos, como son la salud y la educación: “las y los funcionarios  que son trabajadores, se desempeñan logrando lo que más necesitamos consolidar las/los trabajadores/as”, dijo. 

La actividad contó con la entrega de las credenciales a nuevos afiliados/as nodocentes, sumando también docentes y estudiantes asistentes. Sobre el cierre y antes del corte de cinta, el Ministro Jaime Perczyk dijo: ”hay cosas que se están haciendo hoy, que en otras universidades pasaron en décadas hasta que se lograron”. “Estamos felices con esta inauguración que implicó el trabajo de muchas personas hasta lograrlo”, expresó el ministro en su discurso y agregó: “acá estamos para garantizar lo que es justo,  los derechos de nuestros trabajadores y trabajadoras”. 

Atención Médica en la Universidad

En este edificio de Policonsuntorios se brindarán los servicios de clínica médica, atención para una procreación responsable, ginecología, cardiología, dermatología, odontología general, enfermería, entre otras especialidades.  También se podrán realizar estudios y diagnósticos por imágenes cómo:  electrocardiografía, colposcopía, ecografías general, ginecológica, urológica y endovaginal, ecodoppler cardíaco color y de miembros inferiores, entre otros estudios. 

A partir del convenio de OSFATUN con UNAHUR, estudiantes y docentes serán incorporados como afiliados adherentes de OSFATUN. Además, este espacio  progresivamente incorporará atención médica para estudiantes en el consultorio de demanda espontánea,  exámenes médicos preventivo de salud y campañas de prevención y promoción de la salud.

A continuación, dejamos los datos de contacto, para sus ya afiliadas/os e interesados en sus servicios:

Delegación y policonsultorios OSFATUN Hurlingham (UNAHUR) 

Dirección: Tte. Manuel Origone 151 (UNAHUR)

Teléfono: (011) 15 3556-6040 | Whatsapp: 541135566040

Email: [email protected]

Atención normal: 09 a 17 hs.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias