En las elecciones del 2019, Lucas Ghi, acompañado por Diego Spina como 1º concejal, derrotó al por entonces intendente Ramiro Tagliaferro y se convirtió en el nuevo jefe comunal. Cuatro años después, la misma fórmula se vuelve a presentar en las urnas para revalidar la gestión, pero en esta ocasión, bajo el espacio de Unión por la Patria.
Diego actualmente es secretario de Obras y Servicios Publicos y, junto a Lucas, irán por la reelección en Moron, en una campaña electoral atípica y con gran variedad de propuestas. “Aspiramos a que nuestros candidatos sean los mas votados en las PASO, para poder encarar el siguiente proceso electoral con más fuerzas y fortalezas”, manifestó en dialogo con 2Urbanos.
Uno de los hombres de confianza del intendente recordó el municipio que recibieron en el 2019, luego de 4 años gobernado por Juntos por el Cambio: “Lucas Ghi llegó a un distrito muy distinto, con niveles altísimos de inflación y de pobreza, luego del descalabro de Ramiro Tagliaferro, que nos dejó una deuda muy pesada y, entre otras cosas, con un hospital desabastecido al borde del cierre y sin insumos”.
“Apenas asumimos en el 2019, nos agarró la pandemia. Moron fue el municipio del país que en términos porcentuales más vacunó en dicho proceso. Si bien nos tocó perder las elecciones del 2021, Lucas volvería a hacer lo que hizo: salvar vidas, y mientras tanto, sanear la economía y mejorar la capacidad operativa del municipio que estaba destruida”, sostuvo el ex concejal. Y agregó: “Ahora nos toca, en los últimos 2 años de gestión, lo que teníamos pensado hacer en 4 años: la inversión en materia de seguridad, en recuperación de calles, poner luces LED en todas las calles, poner paradas seguras con cámaras de seguridad, fortalecer las políticas deportivas y culturales”.
Ademas de Diego, el resto de los principales candidatos son Lorena Gabriela Acevedo, Claudio David Roman, Florencia De Luca, Marcelo Angel Notario y Vanina Giselle Moro; Mabel Mesa y Sebastian Abel Gonzalez comandan la nomina de consejeros escolares.
“Mas alla del traspiés del 2021, la gente va a saber valorar la buena imagen y la gestión del intendente. Lucas Ghi, además, es una persona muy honesta. Me siento orgulloso de pertenecer al espacio”, concluyó Diego Spina.