viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº632

San Martin | 13 may 2024

política

López Medrano junto a María Eugenia Vida en la Feria del Libro

Santiago López Medrano, dirigente del PRO de San Martín, estuvo presente en la Feria del Libro acompañando a María Eugenia Vidal en la presentación de los manuales “Leo Leo, ¿qué lees?". Estos forman parte de un programa de alfabetización para chicos de entre 6 y 12 años, lanzado por la fundación Hacemos.


Hace unos meses se conoció un dato alarmante: sólo 3 de cada 10 chicos de tercer grado entiende lo que lee. Desde la fundación Hacemos, dirigida por la ex Gobernadora bonaerense, lanzaron un programa de alfabetización en el que cualquier chico de entre 6 y 12 años va a poder alfabetizarse, como máximo, en un año.

"Hoy hay 500 chicos en todo el país que usan estos manuales, y esperemos que para fin de año lleguemos a los 1000 chicos que aprenden a leer y escribir con estos manuales. En cualquier lugar de la sociedad uno puede aportar por la educación, que es el presente y el futuro de nuestro pais", señaló la Diputada Nacional, María Eugenia Vidal.

"La educación es la base del desarrollo y la libertad de todos los argentinos, y en San Martín, siempre luchamos por una educación de calidad. Durante la pandemia, cuando el gobierno anterior cerró las escuelas, formamos una Red de Apoyo Escolar con la cual contuvimos a cientos de chicos que no podían acceder a la educación. Actualmente, esta red sigue operando y creemos que es fundamental para que más chicos puedan acceder a uan educación de calidad", aseguró el ex Ministro de desarrollo social bonaerense, Santiago López Medrano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias