jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº666

Vicente Lopez | 9 jul 2024

Politica

Victorio Pirillo: “La verdadera riqueza de una Nación reside en la cultura y la educación. La politica debe centrarse en estos pilares para lograr un verdadero progreso”

Victorio Pirillo, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, habló en un programa de radio sobre diversos temas, entre ellos, de su nuevo libro, realidad económica y educativa a nivel nacional, y puso sobre la mesa una nueva forma de gestionar en los municipios.


En el programa “Tardes Alejandrinas” por Radio  Apuntes, el protagonista dio detalles de su nueva obra “Francisco De Miranda, el verdadero libertador, víctima de una vil traición” de la Editorial Biblos, presentado en la última Feria Internacional del Libro: “Este nuevo trabajo se basa en una sólida estructura académica, apoyándose en documentos de la época y textos de diversos autores. Además, incluye investigaciones realizadas en Europa y América, los lugares donde ocurrieron los acontecimientos. Similar a mis obras anteriores, ‘Espartaco y su legión de rebeldes y anarquistas’ y ‘Simón Bolívar en el Infierno de Dante’, este libro invita al lector a ser testigo de un juicio póstumo, revelando verdades ocultas sobre Francisco De Miranda”.

El dirigente gremial, consultado sobre las negociaciones sindicales con los últimos gobiernos de Vicente Lopez, destacó su independencia: “Nunca tuve familiares nombrados, no tengo connivencias con el poder. Tengo la relación propia que me habilita el tema de hablar de paritarias, de mejores condiciones laborales”. Además subrayó la importancia de mantener una relación basada en la negociación y el respeto mutuo, sin influencias externas ni favores políticos.

Pirillo no eludió la difícil situación económica que afecta a los trabajadores municipales en Argentina. “Lo que hemos logrado es mucho, pero no alcanza. Lo que pasa en el país nos afecta a todos. No estoy hablando de este gobierno en particular, sino de todos los que nos han llevado a esta catástrofe nacional. La política nacional destroza lo que hace uno, principalmente con el proceso inflacionario”, manifestó.

El secretario general, que propuso la implementación de un régimen de concursos para ingresar a la administración pública, buscando acabar con el amiguismo y la influencia política en las contrataciones, sugirió una reforma en la estructura de las intendencias: “Una vez que concluye una gestión, todos los secretarios que acompañan al intendente se tienen que ir con él. Es importante que quede la gente capacitada para demostrar que está en cierta forma avezada para atender de manera eficiente al contribuyente”, sostuvo. Además abogó por una clara división entre la planta política y la carrera administrativa para evitar que el Estado se convierta en un “botín de guerra” de los políticos.

Finalmente, Victorio ofreció una reflexión sobre el estado de la educación en el país: “Gracias a la escuela pública hemos tenido 5 premios Nobel. Ahora, con la educación degradada, tenemos chicos que abandonan la escuela y los que quedan no comprenden un texto. No podemos seguir mirando para otro lado. La verdadera riqueza de una Nación no reside en la cantidad de litio, petróleo u otros recursos naturales que tenga; esta se afianza en la cultura y la educación. La politica debe centrarse en estos pilares para lograr un verdadero progreso”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias