

El acto de premiación se llevó a cabo el lunes pasado en el anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, en un evento marcado por una amplia participación política y social. Además, la jornada incluyó un emotivo homenaje al abogado laboralista Héctor Recalde, fallecido ese mismo día, quien dejó un legado en la defensa de los derechos de los trabajadores y una destacada labor legislativa.
El STMVL logró adelantar la negociación paritaria municipal de agosto a febrero, lo que permitió que los aumentos salariales impactaran también en el medio aguinaldo. Entre los logros sindicales, se mantuvo el plus del 20% para el sector Salud y del 30% al 40% para el personal docente, ambos por encima de los incrementos establecidos en la Provincia. También se preservaron beneficios como el régimen de franqueros, días de estrés, insalubridad en áreas críticas y plus por actividades en sectores cerrados.
Uno de los hitos más significativos fue la continuidad del pase a planta permanente de empleados municipales y el reconocimiento de la enfermería como profesión. Este último, un tema en disputa en todo el país, se logró inicialmente durante la gestión de Jorge Macri en Vicente López, marcando una diferencia respecto de su actual administración en la Ciudad de Buenos Aires, donde aún no se concede.