

Además, el ENRE dispuso una reducción en la tasa de rentabilidad de ambas empresas, respaldada por los avances en los indicadores macroeconómicos del país. Esta medida impactará directamente en la estructura tarifaria, obligando a las concesionarias a destinar mayores recursos al mantenimiento y mejora de la infraestructura eléctrica.
Aníbal Pazos, dirigente político de Marcos Paz (URF Marcos Paz+❤️), destacó la importancia de estas decisiones: "El ENRE y el control sobre las concesionarias son fundamentales para avanzar en la calidad de este servicio esencial. Años sin reponer cables y dejando los sistemas de respaldo bajo tierra, sin optimizarlos, se pagan caro. La gente está primero", expresó en relación al abandono que ha sufrido la red eléctrica durante años.
La resolución busca garantizar un servicio más confiable para los usuarios, reduciendo los inconvenientes que los cortes de energía han generado, especialmente en momentos de alta demanda. Con esta iniciativa, el ENRE refuerza su rol como garante del bienestar de la ciudadanía y promotor de la inversión en infraestructura eléctrica en una región clave para el desarrollo económico y social del país.