

Durante la conferencia de prensa posterior a la apertura de sesiones, Valenzuela calificó la actitud de la oposición como "un error estratégico grave" y criticó su ausencia en el recinto: "La representación opositora fue un mensaje sobre eso. Concejales piqueteros. A Juan Carlos Berns le avisaron a último momento que no iban a venir. Ellos tienen que ejercer el rol que les otorgaron los vecinos; tienen que estar dentro del recinto cuando hay sesiones”. Además, trazó una comparación con la senadora provincial Daniela Reich, señalando que, aunque pueda no estar de acuerdo con el discurso del gobernador Axel Kicillof, igualmente asiste a las sesiones. "A ella no le va a gustar lo que va a decir el gobernador Axel Kicillof hoy, pero va a estar sentada ahí", enfatizó.
Sobre la protesta realizada fuera del Concejo, Valenzuela sostuvo que "lo que había fuera es gente que milita con ellos" y rechazó las críticas al proyecto de viviendas. "Nosotros no es que de golpe hacemos un plan de vivienda, lo dijimos en la campaña pasada, mandamos a votación y salió aprobado. Entonces, ahora que lo queremos cumplir, nos ponen palos en las ruedas con los vecinos; les llenan la cabeza de cosas que no son. Nosotros no vamos a vender Caseros, como ellos informan", explicó.
En un tono aún más crítico, el jefe comunal acusó a los concejales opositores de responder con "conducta antidemocrática" ante el descontento ciudadano. "Yo lo llamo piquetear porque es estar en una manifestación en lugar de estar donde los puso la gente, que es en las bancas", sentenció.
Finalmente, Valenzuela reafirmó su disposición al diálogo con todos los sectores políticos, aunque manifestó que la oposición busca obstruir la gestión. "Siempre estoy dispuesto al diálogo con todos los partidos políticos del distrito, pero ¿sabés qué pasa? No quieren escuchar argumentos, quieren oponerse por oponerse, mienten. Yo creo que lo que molesta es que ganemos elecciones y que un plan como este va a ser bueno por la vivienda, va a ser bueno por la construcción y por los recursos para hacer obras. Entonces, lo que no quieren es que trabajemos bien con la gente, quieren frenar el plan de gestión y de obra de Tres de Febrero", concluyó.