

La determinación de Kicillof generó rispideces dentro del kirchnerismo, donde sectores vinculados a La Cámpora leyeron la jugada como una ruptura con el espacio. Para Balor, sin embargo, la cuestión excede lo técnico y responde a una necesidad de fortalecimiento político: “Si uno hace dos elecciones diferentes en el mismo día, se tarda un montón, pero es una discusión técnica. Yo no quiero entrar en eso, sino que nos aleja de la sociedad que queremos representar. Me parece que esto es una cuestión política y tiene que ver con el poder”.
El concejal también se refirió a la necesidad de fortalecer la gobernabilidad en Buenos Aires: “El oficialismo provincial necesita tener a diputados que le respondan; hoy solamente hay 11, nada más. Después hay otros compañeros que fueron planteando una serie de diferencias, lo que hace muy difícil la gestión. Nosotros necesitamos un oficialismo fuerte en la Provincia de Buenos Aires, que nos represente”.
Consultado sobre la figura del gobernador, el edil no escatimó elogios: “Kicillof lleva adelante una gestión muy eficiente con los 8 billones de pesos que le debe el gobierno nacional que no le transfiere por coparticipación, y sin embargo la provincia sigue funcionando. Tiene una presencia intachable en todo tipo de ayuda, aquellas que dejó de lado el gobierno nacional”. Y agregó: "Con todas las dificultades que hay, está teniendo una gestión muy prolija; es un tipo muy honesto".
Respecto a la posibilidad de que Cristina Fernández de Kirchner se postule en las próximas elecciones, Balor fue cauto pero claro: “Ella es el legado histórico del mejor proceso que tuvo la Argentina después del peronismo. Pero poner a Cristina como candidata a diputada por la Tercera Sección electoral quizás sea achicar su figura”. También reconoció que “siempre es bueno que Cristina sea candidata porque va a sacar un montón de votos y porque es la representante histórica del último proceso espectacular que le tocó vivir a Argentina entre 2003 y 2015”.
Finalmente, el dirigente de Descamisados llamó a la unidad del espacio: “Creo que ellos dos, Axel y Cristina, tienen la llave para poder ordenar esto. Ojalá que puedan saldar sus diferencias y que podamos ir en unidad, y que podamos derrotar al gobierno nacional, cuyo proyecto político nos está hundiendo en la miseria”.